Ago 222012
 

La totalidad de los 27 intendentes y 10 presidentes de comisiones de fomento de la provincia se auto-convocaron ayer en Casa de Gobierno, para “renovar nuestro absoluto respaldo al señor gobernador Gildo Insfrán, legitimo representante por voluntad del pueblo formoseño, soberano esclarecido que fue despreciado por el multimedios monopólico Clarin y sus aliados de un sector del radicalismo local”.

Estos a poco de reunirse en la sede gubernamental fueron recibidos por el primer mandatario que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, de Planificación, Jorge Jofré, de Economía, Jorge Ibáñez y de la Secretaria General del PE, Rodrigo Vera, ante quién presentaron un manifiesto rubricado por todos ellos, el cual expone la “dignidad” como “el valor que caracteriza al formoseño consciente de su identidad, la que se vio agraviada cuando el periodista Jorge Lanata, realiza un programa en el que no se critica a un gobierno sino que se desprecia a un pueblo”.

“Quien descontextualiza la información, falseándola y sustrayéndola de su proceso histórico, lisa y llanamente, miente. Es lo que hizo cumplidamente ese programa. Y nosotros, intendentes de todas las localidades de la provincia no podemos callar ante semejante injusticia, pues somos, junto con nuestro pueblo, testigos y protagonistas de los cambios que vivimos”, sostuvieron.

Refirieron a “los sucesivos falseamientos de datos estadísticos”, señalando que tuvo la intención “de hacernos parecer un pueblo ignorante, sin instrucción, lo cual se condice con la visión fascista del “voto de baja calidad”. Aludieron a que “no se contó que durante la gestión de Insfrán se crearon y construyeron más de 900 unidades educativas. En lugar de mentir sobre la falta de acceso a la tecnología, podrían haber informado sobre los 1700 kilómetros de fibra óptica que se están soterrando en toda la provincia, o que somos la segunda provincia del país con mayor crecimiento en acceso a Internet durante el 2011, o los 1600 kilómetros de pavimento nuevo que se ejecutaron durante este gobierno”.

“Pero claro, no estamos frente a una noticia objetiva que pretenda informar la verdad, sino que busca golpear a un proyecto político nacional y provincial, mediante el desprecio hacia la gente que lo respaldó en las urnas”, enfatizaron.

Dijeron asimismo que “el informe evita mencionar que en las últimas elecciones el 76% de los formoseños respaldó a este gobierno, por lo que no es una cláusula constitucional lo que ha permitido darle continuidad a este proyecto político, sino que ha sido la voluntad del pueblo formoseño expresada en elecciones libres y soberanas”.

También refirieron a que “los dirigentes de la UCR local, acostumbrados al uso de la mentira y la calumnia como única herramienta política, no dudaron en prestarse como actores secundarios sumándose con su falso testimonio a las falacias del informe, reactualizando aquella discusión sobre los formoseños bien nacidos que aman su tierra, y los mal nacidos”.

Lo indígena

Consideraron dar un párrafo aparte merece la cuestión indígena, la cual sostuvieron “siempre manipulada por los medios monopólicos para criticar, pero sin contar que Formosa es una provincia pionera en reconocimiento de derechos aborígenes, en educación intercultural bilingüe, que ha entregado más de 300 mil hectáreas con titulo comunitario de propiedad, donde se invierte permanentemente en viviendas de modalidad aborigen, tendido de red eléctrica, centros de salud, y provisión de agua potable en todas las comunidades de la provincia”.

Lucha ideológica

“El trasfondo de estos informes denota una verdadera la lucha ideológica. Los sectores históricamente privilegiados de una Argentina para pocos se oponen a las políticas federales e inclusivas que pretenden brindarles mejor calidad de vida a todos los habitantes del país. Atacan a Formosa y a otras provincias hermanas por una razón más que evidente: en ellas se producen transformaciones revolucionarias que están dejando atrás históricas postergaciones que hemos padecido durante décadas por políticas centralistas y discriminatorias”, reflexionaron los jefes comunales.
Consideraron asimismo que “juzgarnos por un recorte arbitrario del hoy sin mirar de dónde venimos es tergiversar la historia. Los formoseños no tuvimos la igualdad de oportunidades que si tuvieron los habitantes de Capital Federal y las provincias centrales hasta que un proyecto nacional que contemplaba la Argentina Profunda con Néstor y Cristina Kirchner se hizo realidad en nuestro país”, para reafirmar concluyentes que “no hay dudas de que el informe de Formosa de Lanata es la excusa, la verdadera discusión es la continuidad de un modelo nacional que nos incluye a todos”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube