Ago 092012
 

Capacitación a Capacitadores en el IPP

Desde ayer y hasta hoy se desarrollará en el Instituto Pedagógico Provincial  Jornadas de Capacitación de Capacitadores en  Lengua y Matemática, las que se llevan a cabo en el marco del Programa de Promoción y  Progresión Asistida y se ejecuta en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Sobre el particular, se informó que esta acción fortalece las decisiones adoptadas  por el Gobierno Provincial  cuyo objetivo es  mejorar los índices de promoción de los alumnos con aprendizajes de calidad. Se trata de una actividad realizada en paralelo, con otras que persiguen el mismo objetivo y; que tiene que ver; en esta oportunidad con el fortalecimiento  de los formadores, quienes tendrán a su cargo  el segundo encuentro de capacitación a los docentes del Nivel Primario de toda la Provincia. Cabe aclarar que el primer encuentro se desarrolló durante los meses de febrero y Julio del corriente año.

El total de participantes fue de aproximadamente 90 personas, entre que se destacan: Profesores de los Institutos de Formación Docente de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Pirané, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Villa Dos Trece, Villafañe, General Mansilla, El Espinillo, General Belgrano, General Güemes, San Martín II, San Francisco de Laishí y El Colorado, Referentes de las Delegaciones Zonales Matacos, Pilagás, Pirané, Pilcomayo, Laishí, Río Muerto, Clorinda, El Colorado, Villa Dos Trece, General Belgrano, General Güemes, Patiño y San Martín II. Participaron también Supervisores del Nivel Primario de Formosa Capital e Interior de la Provincia, Equipos Técnicos  Provinciales de Promoción Asistida y del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”. El pre citado evento  estuvo coordinado por las profesoras Marta Fierro y María de los Ángeles Zuvialde-Área Matemática- y Sara Melgar- Área Lengua-.

[print_gllr id=413]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube