Sep 112012
 

Intendentes Formoseños en Bs. As.

Esta mañana, a partir de las 9, en la sede del ministerio de Planificación Federal el titular de esa cartera, arquitecto Julio De Vido, recibirá al gobernador Gildo Insfrán y a los 37 jefes comunales de la provincia con el propósito de definir obras que se enmarcan en el plan denominado “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.

Se trata de un encuentro organizado por Insfrán y De Vido a partir del criterio de que es el modelo de crecimiento y desarrollo inclusivo en marcha, el  que hace posible que se cuente con  un planeamiento estratégico que ha sido revalorizado a partir de 2003, cuando asumió la presidencia de la Nación el doctor Néstor Kirchner.

También participarán del encuentro los ministros de Economía y de Planificación, Dr. Jorge Oscar Ibáñez e Ing. Jorge Alberto Jofré, respectivamente, así como el subsecretario de Gobierno, Daniel Colcombet, quien acompañó a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento en el viaje a la Capital Federal.

Se informó que “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo” es un plan de acción inmediata que pretende desarrollar un fuerte impacto en la economía local, fundamentalmente utilizando mano de obra intensiva para sostener los puestos de trabajo.

Es propósito de las autoridades nacionales y provinciales que en este plan  participen fuertemente las cooperativas, las PyMES y  las empresas locales.

Los cuatro programas que tiene el plan se definen por sus objetivos y beneficiarios, y son: “Mejor Calidad de Vida, Mejor Salud”;  “Mejor Equidad, Más Justicia Social”; “Mejor Conectividad Urbana más Integración” y “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”.

Este plan constituye una política anticíclica, que busca ayudar y apuntalar a los municipios en el marco de una idea orientada a la ocupación de mano de obra intensiva para construir  obras que hacen a las necesidades de la gente.

.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube