Ago 252012
 

Para el mediodía de este sábado el gobernador Gildo Insfran junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, estarán compartiendo el acto cierre de las jornadas de formación política en el predio ferial del Paseo Costanero.

Esta serie de ponencias que se iniciaron en la víspera ante un marco realmente importante de asistentes fue propiciada por el Instituto de Estudios y Formación Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista “Gestar” como organizador, órgano que justamente tiene al responsable de la Administración Nacional de Seguridad Social como director general.

Insfrán en su condición de presidente del Congreso Nacional del PJ y titular del peronismo formoseño, ya ha participado en otras oportunidades de este tipo de seminarios que propende a formar cuadros políticos preparados, de ahí que se incluyeran temas relevantes acerca de ese propósito que “Gestar” propende.

Alrededor del mediodía de hoy se anticipa la entrega de los certificados a los asistentes a estas jornadas, luego de que se Pablo Salinas (del equipo de capacitación de “Gestar”) y el ministro de Economía, Jorge Ibáñez expongan sobre “políticas públicas 2003-2012-modelo formoseño 2015.
En la víspera y ante un salón totalmente lleno de asistentes, se desarrolló la primera de las jornadas con temas como: “Argentina: desde Perón y Evita a Néstor y Cristina” a cargo de Mario Bertelloti que luego en otro panel disertó sobre “Conducción política”.

Por la tarde, la temática sobre la cual disertaron Maira Bernis y Fernanda Sallemi, todos miembros del equipo de capacitación de “Gestar”, estuvo relacionada a las “políticas sociales del proyecto nacional”.

Cuadros preparados

El subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Eber Solis, destacó esta serie de jornadas a través de las cuales se proponen formar cuadros de dirigentes con las capacidades políticas y técnicas necesarias para alcanzar una sociedad más justa, libre y soberana.
Subrayó asimismo que los partidos políticos hacen posible un sistema democrático, es por ello que desde el justicialismo trabajamos a fin de que los cuadros diligénciales estén a la altura de los desafíos actuales y futuros, para lo cual la capacitación es fundamental.

Dijo que dentro del movimiento nacional y popular “entendemos que resulta elemental dotar al PJ con una institución moderna, profesional y orientada principalmente a la preparación de sus cuadros, con una óptica estratégica fijada en valores fundamentales como la justicia social”, subrayando que “con ello estaremos adecuando a los tiempo a la clase dirigencia y al mismo tiempo robusteciendo la estructura del partido en términos organizacionales y de conducción”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube