Sep 052012
 

El gobernador Gildo Insfrán suscribió un acuerdo con el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido para el financiamiento total de obras fundamentales del sistema eléctrico provincial planificado para que se expanda hacia la totalidad del territorio formoseño para fortalecer las bases productivas primarias e industriales así como ampliar la oferta comercial.

Por el acuerdo -a cuya firma asistió, además, el subsecretario de Coordinación de esa cartera nacional, ingeniero Roberto Baratta- se agarantiza el financiamiento de la última etapa de las obras de interconexión eléctrica en 132 kilovoltios y sus respectivas estaciones transformadoras.
El mandatario sumó esta actividad tras participar, acompañado por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, de una serie de gestiones oficiales que se agregaron a la presencia en Tecnópolis para escuchar el mensaje presidencial sobre las políticas que ejecutará el PEN para defender a rajatabla la industria nacional.

La cobertura financiera aprobada está destinada a las obras de la línea en 132 KV entre El Espinillo-General Güemes; General Güemes-Ibarreta y Las Lomitas-Ingeniero Juárez con sus correspondientes estaciones transformadoras.

También se aprueba el financiamiento de las obras eléctricas que beneficiarán el sudeste del territorio a la altura de Mansilla con líneas en 33 kilovoltios que abarcará la zona donde están establecidos los arroceros y líneas de la misma tensión para San Martín Dos- Posta Salazar – Las Lomitas.

El paquete de nuevas obras incorpora a la estación transformadora  la Nueva Gran Formosa.

Los recursos pactados alcanzan para completar obras que están en plena ejecución como son las líneas en 132 kilovoltios entre Clorinda y El Espinillo e Ibarreta- Las Lomitas con sus estaciones transformadoras.

Con este convenio se amplía el área de cobertura con líneas de alta y media tensión y en el caso especifico del extremo oeste implica avanzar hacia Juárez para que desde allí se emita el fluido que pondrá en operaciones a la línea en 33 KV desde allí hasta El Potrillo y alimentar a todas las comunidades del departamento Ramón Lista.

Se hizo hincapié en el acto en la importancia de estas obras desde el punto de vista económico por lo que implica para la atracción  de los inversores de modo tal que puedan encarar sus proyectos de desarrollo a partir de las pautas del Plan Estratégico Formosa 2015 y en el plano social lo que significa la generación de fuentes de trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida para los formoseños.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube