Oct 302012
 

El gobernador de la provincia, Gildo Insfran, recibió en su despacho del quinto piso la visita del prestigioso medico español, Humberto Villavicencio Mavrich,  quien es director del Servicio de Urología de la Fundación Puigvert de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Urología y Secretario de la Confederación Americana de Urología.

Junto al visitante estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Luis Décima, además de facultativos del  Hospital de Alta Complejidad “Presidente  Juan Domingo Perón”, puntualmente de los miembros del Servicio de Urología, como su responsable, del Claudio Apóstolo Claudio y el doctor  Nicolás Urday, y el doctor Marcelo Fedeston.
Durante su estadia en esta ciudad, Villavicencio Mavrich efectuó una recorrida por el todo el HAC, acompañado por el ministro Décima y el administrador general del nosocomio, Edgar Abel Crocci, donde estará observando las secciones que lo componen, al tiempo que los responsables de las diferentes áreas expusieron descripciones técnicas y compartirá su experiencia.
El visitante, que se mostro muy interesados en conocer no solo aspectos que hacen a la  medicina, sino sobre la provincia en general, para lo cual intercambio una amena charla con Insfran, es además autor de ocho libros de urología, de más de 800 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, responsable de 50 videos sobre cirugía urológica (con seis premiaciones), director de cuatro temas monográficos de la Asociación Española de Urología. Obtuvo además diez premios sobre trabajos de investigación;  brindó en más de 1800 ocasiones,  conferencias en distintos congresos, simposios, reuniones,  y protagonizó asimismo  más de  800  conferencias magistrales.

El reconocido profesional es miembro de honor de federaciones de urología de Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, entre otros, al tiempo que es miembro de varias sociedades científicas en todo el mundo.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube