Oct 112012
 

El gobernador Gildo Insfrán acompañó ayer por la tarde a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el acto conmemorativo del tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizo en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires.

El gobernador acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a tres años de la sanción de la norma de Servicios de Comunicación Audiovisual.-

Allí el mandatario ratifico su opinión acerca de que  el objetivo esencial de la ley de Medios es  que “busca que definitivamente todas las voces tengan la posibilidad de expresarse”, para aludir a  que durante largos años un multimedios que responde a la denominada corporación mediática, la población recibía una versión sesgada del avatar nacional.

Considera el gobernador que esta posibilidad de contar con instrumentos que “masifiquen las opiniones a partir de criterios y posturas ideológicas diferentes, es la consecuencia de un proyecto nacional ideado por Néstor Kirchner quien desde que asumió la conducción del estado abogó por la libertad plena de los ciudadanos para expresar públicamente sus opiniones”.

Insfrán expresó que se trata de otra de las conquistas atribuibles a la política por la que se han vuelto a entusiasmar las nuevas generaciones, un avance que adjudica el buen criterio del fallecido ex jefe de estado.

El mandatario- quien estaba sentado junto a su par de Entre Ríos, Sergio Uribarri- también compartió las expresiones presidenciales referidas a la necesidad de que se cumpla a partir del 7 de diciembre lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación  para que se termine la restricción que una serie de cautelares presentadas por el grupo Clarín impidió la aplicación integral del instrumento que propicia la democratización de la palabra.

Además de resaltarse que la ley de ser igual para todos, se hizo notar que existen casos notorios que demuestran la absoluta sujeción de grupos empresarios de sujetarse a la ley por lo que están avanzando ya en el proceso de adecuación.

También se ponderó la construcción colectiva de la nueva ley de Medios ya que no fue proyectada ni propuesta por el gobierno ni sector alguno sino la demanda del pueblo para dejar sin efecto el instrumento de antigua data que había sido impuesta por gobiernos de facto.

Otro punto que se resaltó tiene que ver con el hecho de que entre las 5.000 licencias que otorgó el estado en materia de medios figuran 24 radios que son administradas por representantes de pueblos originarios a los que se suman las concedidas a cooperativas y universidades.

El doctor Insfrán, luego de ese acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, participó de la cena anual de la asociación Argentina de Carreteras con motivo del Día del Camino, ocasión en la que se le hizo entrega de una plaqueta al reconocer esa entidad a la ruta 28 de Formosa como La Obra Vial Provincial del Año.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube