Ago 122012
 

El gobernador Gildo Insfrán con egresados.

El gobernador Gildo Insfrán asistió en la tarde de ayer al acto académico de los egresados de la Primera Promoción de la licenciatura en Comunicadores Sociales con orientación en Periodismo, carrera que es dictada por la Facultad de Periodismo  de la Universidad Nacional de La Plata, Extensión Formosa.

Fue en el salón de Vialidad Provincial donde se llevó a cabo esta ceremonia donde ochenta flamantes licenciados recibieron sus diplomas, donde el primer mandatario fue acompañado por el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores y familiares de los flamantes graduados.

El subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Eber Wilson Solis expuso ante los presentes que “cuando un anhelo se transforma en un sueño, un sueño en un proyecto y ese proyecto se hacen realidad, es porque se está haciendo justicia social. El hecho de que ustedes estén aquí es el claro ejemplo del nuevo nombre de la educación que es la justicia social, de calidad y gratuita, con igualdad de posibilidades”.

Comentó que al conversar con algunos de los egresados percibía varios sentimientos, “algunos de ellos hasta encontrados, pero ahora se siente la “vibra” en este ambiente. Yo podría describir tres sentimientos: El de profunda felicidad, responsabilidad y el de convicción y confianza en ustedes

Entendió que la felicidad en sus rostros se refleja a partir de haber llegado a la meta gracias a su esfuerzo, el de la misma facultad después de poder alcanzar el propósito de formarlos y esa misma satisfacción se da en sus familiares y amigos, y por supuesto en el mismo gobernador y todo su equipo por haber hecho todas las gestiones para que esto sea una realidad”.

Entiende Solis que “cabe la responsabilidad de entender que la construcción de una comunidad se hace en forma conjunta y no de manera individual”, afirmó, para señalarles a los egresados la necesidad de su compromiso de contribuir a que “las políticas públicas continúen llegando a donde tienen que llegar, y también deben contribuir a que la sociedad escuche lo que a veces no escuchamos, a que leamos lo que a veces no leemos, a que miremos lo que a veces no miramos”.

Destacó la decisión política del primer mandatario en concretar la extensión de esta formación académica y ponerla a disposición de todos los formoseños en forma gratuita, que dijo que se conjuga con la idea de Insfrán acerca de que cada uno “luche por sus convicciones y sueños”

“La posibilidad de seguir teniendo procesos académicos como el que tenemos en la extensión Formosa, podremos resolver la preocupación de (Arturo) Jauretche. Es decir, iremos desmontando obstáculos culturales que han impedido el desarrollo pleno de nuestra nación. Por eso también es un día de celebración para todos nosotros”, expuso el secretario académico de la Facultad de Periodismo  y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos María Ciappina.

El licenciado en Comunicación Social con Orientación en Periodismo está capacitado -teórica y operativamente para investigar, analizar, diagnosticar, diseñar, formular, ejecutar y evaluar productos periodísticos que tratan sobre acontecimientos que ocurren en los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de la comunidad.

La formación permite  al egresado analizar desde una perspectiva comunicacional y con herramientas inter y transdisciplinarias procesos vinculados con todos los sectores, tanto a nivel internacional, como nacional, provincial y municipal.

Además, posibilita al graduado a diseñar y elaborar críticamente desde una perspectiva comunicacional, productos e instrumentos con diferentes lenguajes (gráfico, radial y audiovisual), para los distintos formatos y  soportes comunicacionales por los diversos canales y medios de comunicación.

[nggallery id=4]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube