Oct 282012
 

En ocasión de hablar durante el operativo solidario “Por nuestra gente, todo” en el barrio San Pedro de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán rindió un emotivo homenaje a la memoria de Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento; dijo que el ex presidente dejó como guía y ejemplo para las nuevas generaciones su fuerte compromiso militante y sus férreas convicciones y aseguró  que no perderá tiempo en responder a los críticos de su gestión porque prefiere volcar las mejores energías en la profundización del modelo propio, para significar que cada peso y obra encarados en el marco de la reparación histórica están a la vista de todos.

El mandatario dedicó casi todo su mensaje a evocar la trayectoria política, pública y militante del ex presidente que murió el 27 de octubre de 2010, para significar que será recordado siempre por todo el pueblo argentino y en especial por el formoseño.

Mencionó que Kirchner “demostró al conjunto de los argentinos y a aquellos que tienen una ideología distinta  a la nuestra, a los que hacen prevalecer lo económico por sobre lo humano, a los que cuando hacían las diferenciaciones de las provincias mencionaban a las viables e inviables y ubicaban a Formosa entre estas últimas, su correspondencia con la palabra asumida con Formosa ya que tardó solo tres días después de asumir la Presidencia para firmar el acta de reparación histórica”.

“Nos trajo el instrumento más importante; pero nos entregó una herramienta  que los formoseños supimos utilizar y manejar de modo tal que en un proyecto colectivo, en el que cada uno tiene una función y misión que cumplir, empezamos a hacer las cosas que ya las teníamos planificadas desde hace bastante tiempo y que no eran otra cosa que la síntesis de los deseos de un pueblo aunque carecíamos los medios para ejecutarlas”, evocó.

“Néstor Kirchner depositó su confianza en nosotros y  a esta altura de los tiempos podemos decir con fuerza y firmeza que no lo hemos defraudado”, enfatizó para subrayar que “cada centavo, cada proyecto  que se planificó está a la vista de cada uno”.

De todos modos, admite que aún existen aquellos a los que hizo referencia como “los peores ciegos, que son los que no quieren ver”, para manifestar que “no voy a discutir ni dar explicaciones porque todo está a la vista”.

Enseguida, Insfrán recordó que el objetivo superior  de su gestión es el bien común y que por lo tanto “no nos vamos a detener a dar explicaciones a esos pequeños sectores porque estaríamos utilizando parte de nuestra energía que estimo es mucho más conveniente y necesario que la pongamos en función de imprimirle una mayor velocidad al modelo formoseño y al proyecto nacional que empezó Néstor Kirchner y que ahora continúa la compañera Cristina Fernández”.

Además, advirtió sobre los ataques permanente que reciben los países del continente sudamericano por cuya integración solidaria luchó el ex presidente para evitar que consoliden sus afanes de organización, significando que es ese paso el que permitirá lograr la construcción de la inclusión social, la independencia económica y tener así soberanía política de modo tal de reconocer que la justicia social es posible.

“Esta fue la mirada de Néstor Kirchner que evitó la mirada euro céntrica  que tienen en forma permanente los poderes de la Argentina portuaria y que solamente miran lo que pasa en la vieja Europa soñando con hacer un viaje a sus capitales, dando así la espalda a la Argentina profunda en donde estamos nosotros quienes no somos ni mejores ni peores que otros aunque sí diferentes  con una diversidad cultural que hace a la riqueza que debemos defender con toda fuerza”, manifestó.

“Así como Néstor Kirchner se plantó ante el imperio , así también los formoseños nos vamos a plantar  y nos plantamos ante quienes desde el puerto pretenden venirnos a decir de que manera debemos relacionarnos, manejar los recursos naturales y hasta ordenar las currículas de nuestras escuelas”, expuso.

En ese sentido, afirmó que “los formoseños nos hemos puesto los pantalones largos y estamos dispuestos a dar todo lo que haga falta”, para acotar que “ pueden venir a hacer miles o millones de programas de televisión a través de la cadena del desánimo que no van a hacer mella en este pueblo porque los formoseños son agradecidos y la fundamentación de su defensa radica en que son  esclarecidos”.

El gobernador considera que trabajando y tomando contacto directo con la realidad del pueblo es el mejor homenaje que se le puede rendir a la memoria del ex jefe de estado quien, según su opinión, fue ante todo un militante. “Es el militante que va a servir de guía y de ejemplo para que todas las generaciones y fundamentalmente las nuevas sigan luchando por sus ideales”, enfatizó.

Recordó el compromiso que asumió el 25 de mayo de 2003 cuando juró como presidente en el sentido de que no dejaría sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada, para afirmar:” vaya si cumplió su promesa”.

Considera el gobernador que esas convicciones que no dejó a las puertas de la Casa de Gobierno “ hoy están en cada uno de los argentinos y fundamentalmente de los formoseños porque nuestro pueblo ha sentido en carne propia los resultados de esos ideales y principios”.

En la parte final de su discurso se dirigió a Kirchner para señalarle:”Podés descansar en paz  porque el pueblo de Formosa ha interpretado tu lucha y la ha tomado como bandera”.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube