Sep 282012
 

Son dieciséis los beneficiarios del programa que acaba de lanzar el poder Ejecutivo que, en el marco del Plan Estratégico Formosa 2015 ,  fijó metas productivas que requieren la participación de nuevas empresas en la economía formoseña.

Para ello, desde el gobierno local se han lanzado acciones para estimular la actividad emprendedora, especialmente la de los jóvenes que se han destacado a nivel nacional por su aptitud, responsabilidad y esfuerzo, razón por la cual se puso en marcha el Programa Provincial de Apoyo al Empresariado Joven.

Los primeros destinatarios de estos recursos- por un total cercano a 1.000.000 pesos- son Damián Bordón, de Formosa, fabricante de placas de yeso antihumedad, innovador en tecnología de cielorraso con su nuevo proyecto incorporando máquinas y equipos para duplicar la producción.

También Adrián Ariosto, de Las Lomitas, que produce mandioca pelada, cortada, congelada y envasada al vacío que es comercializada en góndolas de supermercados de Formosa y con el nuevo proyecto incorpora una peladora automática de mandiocas mientras que Silvia Lezcano, de esta ciudad, dedicada a la elaboración de productos panificados innovadores, con la incorporación de sabores locales. Incorpora ahora la cámara de frio para mejorar los procesos.

Por su parte, César Calderón de esta ciudad recibió apoyo financiero para continuar con la elaboración de juguetes didácticos de madera con fuerte incorporación de diseño, con la incorporación de un equipo láser para aumentar la producción y Juan Medardo Paredes, de Formosa, se especializa en servicios de diseño industrial y fabricación de mobiliario a medida. Con el financiamiento habrá de adquirir una cortadora automática vertical para mejorar la capacidad productiva.

Natalia Coria, entretanto, diseña y confecciona uniformes y ropa de trabajo. Actualmente vende en local propio y el proyecto le permitirá aumentar la capacidad productiva y Sonia Rojas, también de Formosa, diseña y confeccion a lencería fina que comercializa en local propio, catálogos y por la Internet. Con el nuevo financiamiento trabajará en el aumento de la producción.

Asimismo, Iván Illanez, de Formosa, elabora prepizas a las que vende localmente y a la cadena Wall-Mart de Formosa y Entre Ríos y prevé incorporar una máquina divisora de masas y Rocío Benítez, de Laguna Blanca, elabora vinos a base de cítricos y ha programado instalar una nueva sala deprocesamiento y fraccionamiento.

Por su parte, Ezequiel Alonso, de Formosa, fabrica calzados y marroquineria comercializando en el interior provincial que ahora incorpora nuevas máquinas y equipos y Cristian Rodas fabricante de helados artesanales que prevé adquirir una cámara frigorífica.

Figuran también entre los beneficiados el apicultor Rafael Aranda, de Laguna Blanca, dedicado al fraccionamiento de miel que comercializa localmente y con el apoyo financiero ha programado instalar un laboratorio de análisis y homogeinización de la miel; Mirna Velazco, quien es chef y elabora alfajores premiun en base a harina de algarroba que contempla incorporar hornos convertores y dosificadoras y Kevin Uriel Peralta, de Palo Santo, fabricante de muebles, integra un consorcio de cooperación y programa incorporar tecnología para producir tableros y listonados de madera.

Por su parte, Natalia Wisy de Formosa está dedicada al diseño y confección de blancos de interiores. Cuenta con local propio y prevé incorporar tecnología de producción.

Se suma a todos ellos,  Silvina Villalba, joven emprendedora con capacidades diferentes que integra un grupo que diseña y produce cuadros con semillas. Actualmente vende en Wall Mar y prevé incorporar nuevos materiales.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube