Sep 102012
 

Una delegación de ingenieros agrónomos formoseños participó recientemente del sexto Congreso Nacional del sector (VI CONIA), realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Dicho encuentro se realizó bajo el lema “Desafíos Profesionales para el Desarrollo Territorial y el Crecimiento Nacional”, organizado por la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA), que nuclea a diecisiete colegios y consejos profesionales del país.

La representación formoseña fue encabezada por el titular del Colegio de Público de Ingenieros Agrónomos de Formosa (CPIAF), Walter Saiz, siendo dable consignar que más de seiscientas personas se dieron cita en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrolló el evento. Participaron también delegaciones de ingenieros agrónomos de Brasil, Paraguay, Uruguay y estudiantes avanzados de más de quince universidades del país.

Mas de 600 personas  se dieron cita  en el Hotel Costa Galana de la Ciudad  de Mar del Plata, donde se desarrolló el evento.

Según se informó, los ejes temáticos fueron: Valor Agregado en Origen,  Biotecnología e innovación tecnológica, Agroquímicos, Recurso Estratégico Suelo, Educación Superior Agropecuaria y PEA2.

Seguido a las disertaciones, continuaron los talleres, desde donde se extrajeron importantes conclusiones  que marcan los pasos a seguir  en el accionar de la  FADIA en el futuro inmediato.

El ingeniero  Agrónomo Walter Sáez, presidente del CPIAF y Tesorero de la FADIA, formuló un público agradecimiento por la valiosa colaboración del  Ministro de la Producción y Ambiente y de la Subsecretaría  de Agricultura Familiar, para que profesionales de nuestra  provincia  concurrieran a tan importante  Congreso.-

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube