Ago 232012
 

En la búsqueda de alternativas de canales de comercialización de la típica fruta formoseña, el Gobierno de la Provincia nuevamente organizó la puesta en marcha de un proyecto de industrializar la banana.

La banana en su mayor cantidad en vendida para consumo de fruta en Fresco y con la posibilidad de ubicar la producción para industria se abre una alternativa que le permitirá al productor vender fruta que tienen dificultades para comercializar por no llegar a los parámetros de calidad que exige el mercado.

Es nueva modalidad de compra para industria se suma al fondo compensador implementado para mejorar el precio de venta recibido por los productores, garantizándoles valores que les permitan mejorar la rentabilidad de sus cultivos.

A partir de la fecha, se comenzó a comprar la fruta para destinar a la fabricación de mermeladas y otros subproductos como polvo y puré en la Planta NUTRIR, ubicada en el Parque Industrial.

La fruta comprada será madurada dentro de la provincia activando así instalaciones disponibles en la provincia y que estaban siendo subutilizadas.

La implementación de esta propuesta es el resultado de la articulación de distintos organismos como: Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas (FONFIPRO) y el Ministerio de la Producción y Ambiente.

Se prevé aumentar la capacidad de compra respecto al año pasado, planificando superar las 30 mil cajas. Las mermeladas fueron distribuidas a comedores comunitarios dentro de la provincia y este año, se prevee ventas extraprovinciales.

Este es el resultado de políticas activas que promueven la integración de la producción primaria con la industria, actores privados y del Estado, unidos por el mismo objetivo: elevar la calidad de vida del productor formoseño, a través de la actividad productiva con mejores ingresos.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube