Ago 172012
 

El programa que se emite desde hace 10 años por la pantalla de Lapacho TV Canal 11 Formosa fue distinguido este año con el premio Santa Clara de Asís que otorga la Liga de Madres de Familia.

 Así lo hizo saber la entidad católica en una conferencia de prensa celebrada ayer, jueves 16, en el hall central de la emisora oficial precisando que “Imagen en el Recuerdo” es un programa que mediante fotografías nos lleva a vivir y re vivir la vida de nuestros ancestros, protagonistas del quehacer formoseño, base indiscutible de nuestra presente, es sin dudas, el merecedor del premio Santa Clara de Asís.

La presidenta de la Comisión Diocesana de la Liga de Madre de Familia de Formosa, Dora López de Suárez, dijo que “esta distinción es, además, una distinción a las familias formoseñas que valoran y rescatan y guardan sus tesoros en los más profundo del corazón” agregando que esto es “vivir el presente con esperanza, mirando nuestro pasado para hacer de nuestra provincia terruño de paz y fraternidad”.

La distinción fue agradecida en nombre del equipo que realiza el programa por el productor Franco Romero quien rememoró como se inicio este hace ya diez años cuando en enero del 2002 fue convocado por el entonces flamante interventor, Jorge Bazán, para la  realización de esos microprogramas que se ven en la pantalla del once por lo menos una vez cada hora.

A su turno, el interventor de la emisora, Jorge Bazán, agradeció nuevamente a la comisión de damas la distinción rememoro los comienzos de los micro programas que encontró en la figura del señor Pedro Franco “Palillo” Romero un banco de fotos y anécdotas que hicieron posible la continuidad del programa que fue el primero de la televisión formoseña en ganarse un premio nacional, el Faro de Oro, allá por el 2002 que vuelve a repetir en el año 2005.

 La entrega del premio tendrá lugar el próximo domingo 26 de agosto en la Capital Federal y, de acuerdo a la precisado por la vicepresidente de la comisión Diocesana de la entidad el  “los premios Santa Clara de Asís son que la Liga de Madres de Familia dedica cada año a los medios de comunicación social y a profesionales que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos y en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura”.

El Premio consiste en una estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera en cuya base, sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado y el de su realización.

En cada diócesis del país en la que está presente la Liga de Madres de Familia se constituye un jurado que, luego de analizar el desempeño de los medios de comunicación locales, destaca el que a su juicio debería ser premiado o bien a uno de los profesionales que se desempeñan en ellos.
Todos los años asisten al acto de entrega los premiados y dirigentes provenientes de casi todas las provincias argentinas; también autoridades civiles y eclesiásticas, del ámbito de la cultura y de los medios de comunicación.

La primera edición de este galardón se realizó el 12 de agosto de 1966. En sus orígenes se premiaba a la televisión, porque Santa Clara es la patrona de la TV, pero ante la trascendencia que fue tomando esta distinción, y la desaparición del Premio San Gabriel que otorgaba la Conferencia Episcopal Argentina a los medios, se resolvió incluir a todos los medios de comunicación social: además de televisión (abierta y por cable) se incorporó la prensa escrita y la radio (AM y FM).

[nggallery id=10]

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube