Sep 182012
 

Prosiguiendo con los festejos por el Día del Inmigrante, la Municipalidad de Formosa a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo días atrás un homenaje a la colectividad paraguaya en el salón cultural “Ex Mercado Central”, en una noche en la que se dieron a conocer historias de vida y se pudo disfrutar de varios números artísticos.

Antes de dar inicio al evento, se leyó el mensaje del Vicegobernador Floro Eleuterio Bogado, quien envió sus saludos y reconocimiento a los pobladores más viejos de esta ciudad, de los cuales un gran número de formoseños somos descendientes y aún se mantienen costumbres y tradiciones. Seguidamente, la señora Ramona Echeverría tomó la palabra en nombre de la colectividad paraguaya, para agradecer a los presentes por apoyar el evento, a la vez que propuso se realicen los encuentros de manera regular.

En la ocasión, Director de Acción Cultural de la Provincia Jorge Santander y también miembro de la colectividad, hizo la presentación de su libro “Soy”, y se dirigió al público rememorando la historia de los antiguos pobladores paraguayos en nuestra tierra. Por último, los grupos V’yará y Los Zorzales Paraguayos dieron el broche de oro deleitando a los presentes con melodías nativas

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube