Dic 122012
 

Un amplio paquete de obras de remodelaciones y ampliaciones y equipos de avanzada fueron habilitados ayer en el Hospital Central de Formosa, con lo cual se da un salto superlativo de mejora en la calidad prestacional en materia de salud.

nuevos_equipos_hospital_central_formosa

Se inauguraron nuevos quirófanos del servicio de cirugía general acorde a las normas de bioseguridad exigidas dentro el área critica o de circulación restringida, además un ala donde funciona el sector de diagnostico y una unidad de recuperación post anestésica, todo con su equipamiento de avanzada correspondiente.

Para estas nuevas mejoras el estado provincial volcó una inversión superior a los dos millones de pesos en materia de construcciones, ya que por ejemplo se tratan de cuatro quirófanos equipados de acuerdo a la complejidad de las cirugías, sector de endoscopia para diagnósticos y tratamiento. El quirófano tiene varios sectores, de ingreso de los médicos, otro de enfermeros y técnicos, cumpliendo las normas de bioseguridad, y la circulación dentro de un quirófano.

Servicio de nutrición con la cocina y el comedor, también a nuevo el servicio de esterilización equipado con dispositivos a vapor, estufas a vapor seco. Se le suman nuevos sanitarios.

Fue marcado que estas obras de mejoras se suman a varias otras que se vienen ejecutando desde hace cinco años, entre quirófanos de emergencia, la nueva terapia intensiva, y las áreas de docencia e investigación, con los aposentos de residencia, diagnostico por imagen y la reforma de los techos. A todo ello se le sumaran  otras proyectadas ejecutar como la modernización del sector de emergencia.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, quien estuvo acompañado por el intendente Fernando De Vido, el ministro de Desarrollo Humano, Luis Decima, demás ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y concejales, y la “gran familia” de profesionales del histórico nosocomio.

La subsecretaria de Salud, Margarita Batists tras memorar que hace poco mas de dos meses se celebraba los 98 años del Hospital Central,  marco que al recorrerlo  uno no aprecia esa edad, “sobre todo por todas las obras de modernización que se han venido ejecutando en los últimos años”. Destaco que junto a las obras de infraestructura edilicia se ha sumado equipamiento de punta, que solo en quirófano y esterilización demandaron más de seis millones de pesos.

“Esto permitirá disminuir los tiempos de espera en las cirugías programadas, posibilitara ampliar el espectro de prestaciones, y no solo por lo edilicio y equipamiento, sino también por el recurso humano comprometidos, que forman parte de los que se encuentran en formación en las residencias”, expuso.

A su turno, el  director del Hospital Central, Víctor Cambra  aludió al “compromiso solidario y de sensibilidad social para la mejor calidad prestacional de todos los formoseños sin exclusiones de ningún tipo y respetando las pautas culturales de cada uno que ostenta este modelo político que encarna el señor gobernador Gildo Insfran”.

En este marco es que aludió a “la profunda convicción humanista del gobierno provincial que sitúa el hombre como destinatario de todas sus acciones encuentra en este Hospital Central en instrumento idóneo para ejecutar todas sus acciones dentro de una política de salud que permita al pueblo la mejor accesibilidad al sistema de salud”

Como cierre del acto y previo al recorrido de las nuevas infraestructuras, el doctor Marcelo Núñez junto a amigos interpretaron un chamame con letras alusivas al nosocomio y en homenaje a profesionales fallecidos que prestaron servicios durante muchos años en este histórico hospital que en el 2014 celebrara su centenario.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube