Nov 202012
 

En un marco festivo por la celebración del centenario de la ciudad de Pirane, el gobierno provincial estará habilitando esta tarde un importante paquete de  obras de alto impacto comunitario en esta población del centro provincial.

Plazoleta “Centenario”

Dos de estas, se tratan de importantes plazoletas que le cambiaran la fisonomía a la ciudad. Una de ellas es la denominada “Centenario” sobre avenida 9 de Julio, la cual incluye un importante monumento alusivo a los cien años de la ciudad.

El paseo esta dedicada a la conmemoración del  centenario de la ciudad, donde el monumento, es protagonista  principal en el centro del recorrido. Al inicio y al finalizar del mismo, se ejecutaron pérgolas de transición y a ambos lados del sendero principal pérgolas que acompañan los sectores de estar, el conjunto se complementa con equipamiento urbano, sistemas de iluminación y vegetación. La dimensión de la misma es de   21.70 metros de ancho por 110 de largo

Otra de las plazoletas sobre la misma avenida es la denominada “25 de Mayo”, de similares dimensiones a la anterior. Aunque aquí se planteo el mástil municipal al comienzo del recorrido, con un importante playón de actos, una pérgola marcando la transición en la circulación, que continúa lineal. A ambos lados se crearon zonas de estar uno abierto y el otro semi cubierto y en todo el trayecto se complementa con equipamiento urbano, sistema de iluminación y vegetación.

Jardín

En cuanto a la obra educativa a habilitarse, se trata del Jardín de Infantes Nucleados Nº 1 (Escuela de Educación Primaria Nº 158), proyecto de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).

Dispone de tres salas, un bloque de sanitarios -varones, niñas y docentes-incluyéndose para el servicio a discapacitados-, el ala de gobierno: Dirección – secretaria – sala de profesores, el patio de juegos, el hall de acceso, galerías.

playón de formación, tanque elevado, cisterna, patios y el cerco perimetral.

El establecimiento de líneas modernas se encuentra completamente equipado con el mobiliario y todos los elementos necesarios para el dictado en condiciones optimas de todo el proceso enseñanza-aprendizaje.

La superficie intervenida comprendió 1250 metros cuadrados de superficie, mientras que lo construido cubierto se cuenta en 580 metros cuadrados de superficie.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube