Ago 232012
 

En la continuidad con la intensa campaña de vacunación contra la gripe que se viene llevando a cabo en la provincia, y con la intención de concientizar al pueblo formoseño, el ministerio de Desarrollo Humano recuerda a la comunidad tomar las siguientes precauciones necesarias:

Abrigarse y evitar los cambios de temperatura y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón son dos medidas muy eficaces para prevenir de contraer la enfermedad.

Asimismo, de estar afectado y para no trasmitir, se recomienda cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo, y si usa pañuelos descartables tírelo a la basura.

Otras recomendaciones a tener en cuenta, son la de ventilar los ambientes constantemente y permitir la entrada del sol en casas o ambiente que permanezca cerrado por tiempo indeterminado del día, mantener siempre limpios los picaportes y objetos que son de uso común, no compartir cubiertos y vasos, y es primordial recordar a los mayores que deben enseñar a los niños a “lavarse frecuentemente las manos en la escuela y el hogar; o en su defecto lograr concientizar el “uso del alcohol en gel”.

El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda también que a partir del año 2011, todos los bebés de 6 a 24 meses deben recibir anualmente la vacuna antigripal trivalente.

Otro factor perjudicial es el humo del cigarrillo que disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños, por eso no se debe fumar ni permitir que nadie fume en espacios cerrados. El cuidado del aire interior de las viviendas también requiere evitar el humo de leña, ventilar las habitaciones donde hay brasas o una llama porque producen un gas tóxico (el Monóxido de Carbono), cuidar la casa del moho y la humedad para prevenir el desarrollo de bacterias y evitar la aplicación de insecticidas en aerosol.

Es importe recalcar a las personas que se encuentren dentro de los grupos de mayor riesgo, que deben aplicarse la vacuna antigripal. Se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo: Trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles en cualquier centro de salud y/o hospitales de la provincia.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube