Sep 012012
 

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán fue informado ayer sobre el importante despliegue de alrededor de un millar de efectivos de la IV Brigada de Paracaidistas del Ejército en diferentes puntos de la provincia, dentro de una de las fases de entrenamiento de la fuerza a llevarse a cabo en dos meses más.

Los detalles los brindó el general de brigada Alberto Ensinck, perteneciente a la brigada con asiento en córdoba, quien junto al jefe del regimiento de infantería de monte 29, teniente coronel, Marcelo Pando, mantuvieron una reunión con el primer mandatario en el despacho del quinto piso de la sede gubernamental.

 “Le informamos al señor gobernador que para fines del mes de octubre –podría ser inicio de noviembre también- estamos viniendo con la brigada de córdoba para completar el adiestramiento militar con algunas prácticas de lanzamiento”, expuso Ensinck, añadiendo que será un importante despliegue de entre 900 a 1000 hombres en estos ejercicios de entrenamiento de tropas aerotransportadas.

Expuso que “estaremos en Formosa con todo nuestro material y por supuesto el apoyo de la fuerza aérea y del regimiento de infantería de monte 29, además estaremos utilizando las instalaciones de la dirección de aeronáutica para subir a los paracaidistas, y más allá que ya tenemos algunos sitios identificados para los lanzamientos, una vez que lo confirmemos definitivamente estaremos dando a conocer”.

De todas maneras anticipó que zonas como la de Pirané, Gran Guardia y Palo Santo, serán algunos de los puntos para las operaciones de los paracaidistas.

Mencionó el “gran esfuerzo físico y psicológico de los hombres, porque la tarea del paracaidista no está solo en saltar, sino que lo hace con todo un equipamiento, y una vez en tierra comienza otra labor, por lo que las exigencias son muchas”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube