Ago 172012
 

Desde Bolivia llega “Passport”, una obra que habla de las distancias inventadas por supuestas diferencias culturales, sociales y políticas.

Tras haberse cumplido dos jornadas con la presentación espectáculos de primer nivel, el público formoseño ha respondido masivamente, agotando las entradas que se entregan en forma libre y gratuita y colmando en consecuencia las salas que forman parte de la interesante programación del Octavo Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento.

Una vez más, esta mega muestra teatral se constituye en un verdadero logro artístico, gracias al esfuerzo compartido del Gobierno Provincial, el Instituto Nacional del Teatro y el Centro de Experimentación Artística UTOPÍA 2000.

La programación oficial del día de la fecha (viernes 17) arrancará a las 10 en el Teatro de la Ciudad con la obra “Derechos torcidos” a cargo de elenco infantil del Teatro Real de Córdoba. Este mismo espectáculo volverá a presentarse en la misma sala, durante una segunda función prevista para las 17.

Por la tarde, en el Cine-Teatro “Italia”, CN Producciones– Teatro sobre Ruedas subirá a escena a las 19 con la pieza “Estocolmo”. Luego, a las 21, en las escalinatas de dicha sala, se presentará el espectáculo callejero “Guardachuva” perteneciente al grupo brasilero “Experiencia subterránea”.

El cierre de la tercera jornada del VIII Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento estará a cargo del elenco porteño “Teatro El Buho” que pondrá a consideración del público local la obra “Spectrum femina”, durante una función a realizarse a partir de las 22 en el Galpón “C” del Paseo Costanero. Paralelamente, a esa misma hora, pero en el Teatro de la Ciudad, subirá a escena “Passport” del grupo boliviano “El Baúl Teatro”.

Taller de Formación de Comediantes

En la sala de “Los Gregorianos”, desde hoy hasta el domingo, se desarrollará el Taller de Formación de Comediantes, dirigido a personas interesadas en ser comediantes, escritores de comedia, además de publicistas o comunicadores que trabajen el humor.
Durante dicha instancia de capacitación, que comenzará a las 15, se abordarán contenidos prácticos y aplicación de treinta y cinco mecanismos para la comedia. Al finalizar el curso, que estará a cargo del comediante cubano Joel Sánchez, está previsto que cada participante realice a modo de ejercicio un montaje frente a público el próximo domingo. Además, se entregarán ejemplares del libro El Proceso Creativo en la Comedia, único de su género en Hispanoamérica, autografiado por Sánchez, quien es director y fundador en Cuba de “Humoris Causa”, además de co-fundador de Centro Promotor del Humor Cubano, escritor del programa televisivo “Sabadazo” de Televisión Cubana y asesor de comedia para importantes proyectos de humor latinoamericano.

Actividades paralelas

En el marco del programa de extensión cultural, la obra “La soledad de las luciérnagas” del grupo “Teatro Puentes Invisibles” de Ecuador se presentará por la tarde en la sala de “Arlequín” de la localidad de Comandante Fontana.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube