Ago 212012
 

En el arranque de la cuarta semana de trabajo de La Unión de Formosa, muy cerca de afrontar los primeros partidos amistosos, Gonzalo García, el entrenador, se hizo cargo del equipo. 

Luego del fin de semana libre que tuvo el plantel, volvieron el lunes por la mañana al entrenamiento y allí la gran novedad fue la presencia de García que, vale recordar, no estuvo desde el primer día de trabajo por su compromiso con la selección argentina de basquet que disputó los Juegos Olímpicos de Londres. García se desempeñó como uno de los asistentes de Julio Lamas en esta competencia donde Argentina finalizó en la cuarta posición.

Hasta acá, las tareas del plantel se venían desarrollando bajo la conducción de Daniel Cano con quienes los jugadores fueron incorporando las primeras ideas que ya tuvieron su buena porción de ensayos en los últimos días, especialmente luego de la llegada de Greg Lewis y Kyle Lamonte.

García, en su primer día, en el turno matutino que se cumplió en el Polideportivo Cincuentenario conversó con cada uno de los colaboradores que integran su cuerpo técnico y también mantuvo pequeños diálogos con los jugadores mientras desarrollaban la tarea de gimnasio bajo la coordinación de Nicolás Bastarrica. También aprovechó la presencia del doctor Luis Mauriño para informarse sobre la actualidad de sus dirigidos y también tuvo su primer contacto con los juveniles.

La llegada de García coincide con el primer viaje que deberá afrontar La Unión de Formosa en esta época de pretemporada ya que el miércoles por la noche el equipo estará viajando hacia Colón, Entre Ríos, donde jugará un cuadrangular. La gira tendrá prolongación en suelo uruguayo porque luego del paso por Colón, el equipo también se presentará en Montevideo. En medio de esos juegos amistosos se producirá el arribo de Marcus Melvin que llegaría al país entre lunes o martes de la próxima semana.

La cita amistosa en Colón, será este viernes y sábado para jugar el cuadrangular denominado Súper 4 “Camino a los 150 años de Colón” con la organización de La Unión de Colón, equipo que militará este año en el TNA, luego de su gran campaña en el Torneo Federal. También estará Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el torneo, otro equipo del TNA y el cuarto elenco es Regatas de Corrientes.

El viernes se juegan los dos primeros encuentros con La Unión de Formosa enfrentando a Rocamora a las 19.30 y luego, desde las 21.30, La Unión de Colón ante Regatas. El sábado abren la jornada los dos perdedores del día anterior, a las 19.30, y la final será a las 21.30.

Cumplida la expedición a Colón, La Unión de Formosa viajará hacia Montevideo donde lo espera otro cuadrangular, también con la participación de Regatas. En esta ocasión, los equipos argentinos se enfrentarán con los uruguayos de Malvín y Troville. Ese encuentro amistoso se hará el lunes y martes en donde los equipos argentinos enfrentarán a los uruguayos sin que en este caso interese el ganador de la primera jornada para armar los juegos de la segunda.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube