Oct 042012
 

“No sabemos si fue un problema administrativo o tenemos serias sospechas de que se está usando a los (efectivos) de más abajo”, dijo Abal Medina en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que la aplicación del decreto 1307 que hizo la Prefectura para la liquidación de haberes fue “desastrosa” y anunció que de ahora en más esa tarea la hará el Ministerio de Seguridad.

El jefe de Gabinete anunció la decisión del gobierno nacional de que el personal de Gendarmería cobre “exactamente el mismo salario que el mes pasado”.

En tanto, en el caso de la Prefectura, consignó que se realizará “por única vez un pago compensatorio de los agentes que cobren 12.500 pesos o menos para que cobren exactamente lo mismo que el mes anterior”.

Además, garantizó que el gobierno nacional inició una “investigación interna y externa” para determinar “quiénes fueron los responsables de todo esto”, en relación al conflicto planteado por la implementación de un decreto que buscó reordenar los salarios de esas fuerzas de seguridad, y señaló que durante este mes se trabajará en la “correcta implementación” de esta norma.

“No sabemos si fue un problema administrativo o tenemos serias sospechas de que se está usando a los (efectivos) de más abajo, como carne de una maniobra por los que quieren mantener sus privilegios”, dijo Abal Medina en Casa de Gobierno.

El funcionario anunció que se decidió que “las fuerzas no se autoliquiden sus salarios y en los próximos días, el ministerio de Seguridad -con asistencia del ministerio de Economía- liquidará los salarios de Gendarmería y Prefectura”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube