Oct 092012
 

En su paso por la provincia de Formosa, para participar de actividades de FEDEMA, la coordinadora nacional de Capital Semilla, María Pía Jaureguiberry aseguró que nuestra provincia se ubica tercera en el ranking nacional de emprendedores, y valoró el esfuerzo que realiza el gobierno provincial al lanzar el Fondo para emprendedores locales.

María Pía Jaureguiberry, Coordinadora Nacional de Capital Semilla.-

Al respecto dijo que es “Una excelente noticia, son  el tipo de herramientas que se necesitan en el apoyo del emprendedorismo, que se federalice la industrialización. Este tipo de políticas por parte de  los gobierno nacionales, donde Formosa es pionera, es complementario a lo que hacemos hace tres años”.

Dijo que desde su implementación, Capital Semilla lleva aprobados cerca de 2.700 proyectos financiados, por más de 70 millones de pesos. “Capital semilla además de ser un préstamo de honor, tiene una política de apoyo, con el trabajo de la Universidad, como la de Formosa que viene haciendo un trabajo activo, se acompaña en los primeros seis meses con asistencia técnica, y los últimos seis meses para la rendición de cuentas”.

Aclaró que “el recupero comienza este año, el 2011 fue de gracia, estamos muy contentos porque había comenzado con el 14% y ya estamos en casi el 50%, es un fondo que se va constituyendo para otros jóvenes que recibirán las mismas herramientas”.

Consultada sobre la continuidad del programa, dijo que “La decisión de la presidenta de que esta es una política que llegó para quedarse, esperamos el año que viene lanzar una convocatoria en abril y la segunda en agosto”.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube