Sep 062012
 

La promoción de 35 destinos donde opera Aerolíneas Argentinas y Austral, entre los que se encuentra Formosa, fue presentada en esta ciudad. El objetivo es potenciar el turismo entre ciudades del país.

Junto al ministro de Turismo, Alberto Areco, estuvo el coordinador del Concejo Federal de Turismo del ministerio de Turismo de la nación, Adrian Contreras, subsecretarios de esferas de Cultura, Alfredo Jara y de Deportes, Mario Romay, además del titular del ICA, Esteban Ramirez.

El coordinador del CFT, Adrián Contreras, aseguró que este programa tiene como propósito fomentar el turismo nacional, entre ciudades de la Argentina por medio del armado de paquetes en conjunto con operadores del mercado. “Está pensando en cómo ofrecer Argentina para los argentinos, con todos los destinos en igualdad de condiciones para su promoción”, dijo.

“Estamos acá motivando e incentivando al sector privado, a las organizaciones intermedias y a prestadores en general para que tomen dimensión del esfuerzo que se está haciendo y de la oportunidad que se le está presentando a Formosa y a sus atractivos de estar en la “góndola turística nacional”, abundó diciendo.

Señaló que es un gran esfuerzo el que se está haciendo el ministerio de Turismo de la Nación, AA, el CFT y los turoperadores, ofreciéndose una tarifa “muy especial de AA que contribuye a la formación de un paquete realmente promocional: Consta de un mínimo de cuatro días y tres noches en un hotel clase turista de tres estrellas o dos superior, con un transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto y un city tour, con lo cual se ofrece una opción muy interesante. Pueden haber variantes con otras características, pero con una tarifa de Aerolíneas muy interesante que coloca a todos los destinos en un pie de igualdad, por lo que los hoteleros y agencias de turismo deben acompañar todo esto y así potenciar el destino Formosa con  las mayores propuestas para los visitantes, con lo cual estos retornaran y recomendaran a muchos otros”.

En tanto que el ministro Areco sostuvo que “por primera vez nos juntamos prácticamente la totalidad de los sectores privado (hotelero, gastronómico, los de la esfera deportiva y cultural con sus agendas de actividades y las agencias de viajes del medio) con el estatal”.

Significó que “Formosa es parte de esta oferta nacional y que está siendo promocionando en los medios nacionales con una ofrecimiento concreto y con precios competitivos, buenos servicios e incluso ya trabajamos en articular con los intendentes visitas a destinos del interior”.

Se mostró optimista en ir madurando en esta alianza con el privado, de tal manera robustecer esta estrategia que es generado de importantes ingresos genuinos.

“Fíjese, estamos siendo una opción cierta y concreta como destino turístico argentino, más allá que aun hay algunos que sitúan a la provincia como región inviable, que por supuesto no es creíble por nadie. Ya dimos muchísimas muestras de que es todo lo contrario, sino que estamos llenos de potenciales y una realidad en franco desarrollo, muy diferente a la que medios monopólicos tratan de instalar a través de mentiras y con ataques a todos los formoseños”, enfatizó.

Parques nacionales

Matías Carpinetto – intendente del parque nacional rio Pilcomayo y que también administra la Reserva Natural Formosa-, expuso que “muchos de los destinos turísticos son áreas protegidas, incluso en el país es muy importante la concentración de visitantes a los parques nacionales”, ejemplificando con dos iconos como Iguazú y el de Los Glaciares.

Indicó que “Formosa no escapa a esa realidad. Tenemos dos áreas protegidas que dependen de la Administración de Parques Nacionales (el Rio Pilcomayo y la Reserva Natural Formosa) que son potenciales atractivos para quienes deseen visitar Formosa”.

Como actualmente administra los dos parques, expuso acerca de ambos:  Dijo que “en los dos los servicios son totalmente gratuitos, y se cuentan con áreas de acampe, sanitarios, asadores y mesas, diferentes senderos interpretativos o una importante pasarela a un espejo de agua muy importante en el parque Pilcomayo y todo lo necesario para que la gente pueda disfrutar de bellos ambientes naturales”.

Para Carpinetto “el lema de “Formosa el imperio del verde” se ajusta a lo que ofrecen estas áreas protegidas de gran riqueza natural que caracteriza a la provincia y que son destinos cada vez más buscados por la gente”, para finalizar afirmando que “anualmente se da un crecimiento de visitantes a los parques, y en mayor medida durante las vacaciones de verano y el receso invernal, también durante los fines de semana largo y en fechas particulares como cuando se realiza la Fiesta del Pomelo en Laguna Blanca”.

 

 

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