Ago 192012
 

Una definición infartante tuvo el Provincial de Fútbol 7 femenino Sub 14 de los Juegos Evita en Ingeniero Juárez donde el equipo de Formosa, Juventud Unida del Simón Bolívar, obtuvo el boleto a Mar del Plata al vencer en la final a las locales en definición desde el punto penal.

Durante tres días se jugó este Provincial en la localidad de Ingeniero Juárez donde todo funcionó de la mejor manera, incluso desde lo deportivo porque el hecho de que el anfitrión pueda tener un protagonismo importante siempre hace al éxito. Y este fue el caso porque las chicas de Ingeniero Juárez cumplieron un gran papel que las puso en la final ante el equipo de Formosa, Juventud Unida del barrio Simón Bolívar, que fue quien finalmente se quedó con el título de campeón y, obviamente la clasificación para la Fase Nacional en Mar del Plata.
Las actividades que se cumplieron en esos tres días estuvieron coordinadas por el profesor Alberto Robles, Director de Recreación Comunitaria, y los profesores José Martínez y Alberto Araujo, quienes estuvieron acompañados por el staff de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria.
La fiesta de los Evita en Juárez comenzó el jueves con el acto inaugural que contó con la presencia de las autoridades municipales y fuerzas de seguridad, también parte del éxito. Luego se disputó el partido inaugural que no tuvo goles ya que Ingeniero Juárez empató 0 a 0 con General Mosconi. Ese mismo día debutaba Formosa venciendo a Misión Tacaaglé por 2 a 0.
El viernes se jugaron los restantes partidos para completar la fase clasificatoria con estos resultados: Herradura 0-Clorinda 1, Laguna Yema 1-El Colorado 0, Formosa 3-Subteniente Perín 0, Ingeniero Juárez 1-General Belgrano 0, Mojón de Fierro 2-Herradura 1, El Colorado 0-Laguna Yema 0, General Mosconi 0-General Belgrano 1 y Mojón de Fierro 1-Clorinda 0.
Llegó el día de la definición y allí vinieron las semifinales con Ingeniero Juárez derrotando a Laguna Yema por 1 a 0 y con Formosa logrando la clasificación ante Clorinda por 3 a 1. La final entre Juárez y Formosa finalizó 1 a 1 en el tiempo regular. Hubo que recurrir a la prórroga pero nadie rompió la paridad y entonces llegó la definición desde el punto penal donde Formosa estuvo más certero y ganó 3 a 1.
Los Juegos Evita en Formosa siguen su curso el lunes ahora con otra localidad del interior como protagonista de una Final Provincial. Es el turno de Laguna Blanca donde se jugará la correspondiente al fútbol de campo masculino en la categoría sub 16. Las localidades que estarán participando son estas: General Mosconi, Ingeniero Juárez, Subteniente Perín, Los Chirigüanos, Palo Santo, General Belgrano, San Hilario, El Espinillo, Misión Laishí, Formosa –representado con la EPES Nº 54- y Laguna Blanca.
El lunes a las 20 está previsto el acto inaugural en la cancha de Atlético Laguna Blanca. En caso de registrarse lluvias, se trasladarán a la Escuela de Frontera. El partido inaugural será entre Laguna Blanca y Palo Santo.

Epígrafe. Los equipos que participaron del Provincial de fútbol 7 en la localidad de Ingeniero Juárez.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube