Mar 132013
 

La necesidad de dotar a la Policía de la Provincia de medios acordes con los tiempos, hizo que el gobierno dispusiera robustecer el área Científica de la fuerza, ello con objeto de dar respuesta, a través de la ciencia, a la actividad criminal. 

Policia Cientifica-2_lapa

“Una moderna infraestructura (en importante estado de avance) con equipos de avanzada (ya adquiridos), “tendrá la misión de realizar todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial y de desarrollar métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito”, se expuso.

A través de la misma se ejecutaran tareas con un altísimo grado de eficiencia en cuanto al estudio, investigación y desarrollo de técnicas científico-policiales dirigidas a la exploración del delito y a la identificación del delincuente.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, recorrió este miércoles los importantes trabajos que se ejecutan en el edificio donde funcionara la Policía Científica, el que se encuentra sobre calle Junín casi avenida 9 de Julio. Allí junto a la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González y la plana mayor policial que estuvo encabezada por el jefe de la fuerza, comisario general, Juan Escobar, recorrieron las diferentes dependencias donde se observan los trabajos en gran estado de desarrollo.

Fue expuesto acerca de estratégica como valiosa actividad policial que allí se realizara en el marco de todo lo que hace a la investigación técnica, así como de la recopilación probatoria para la imputación de cierto delito, para lo cual se dispondrá de efectivos altamente formados dentro de esta dirección propia dentro del cuerpo policial.

Balística, accidento logia vial, laboratorio químico, levantamiento de rastros, necropapiloscopía, patología forense, planimetría pericial, dibujo de rostro, entre otras disciplinas, se estarán desarrollando allí.

“Una vez que está habilitado esté servicio, colocará a la Policía de la Provincia como una de las mejores equipadas del país en la materia técnico-cientifica” significó el funcionario.

La infraestructura donde funcionara esta estratégica área policial es un edificio de  tres plantas, en cada una de las cuales estarán distribuidas las distintas secciones que dispondrán de todos los elementos y personal para la tarea específica con los más altos estándares de calidad. En la planta baja funcionarán el ala donde trabajaran quienes inspeccionen vehículos que pudieran tener identificación y chasis de manera irregular o adulterada, y otras áreas donde se analizaran por ejemplo  todo lo que tiene que ver con las vainas, proyectiles, que pudieran secuestrarse en algún proceso judicial.

En el primer piso funcionará un laboratorio de primera generación, además de sectores como el dactiloscópico, entre otras disciplinas que se desarrollaran en el lugar.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube