Dic 132012
 

Cerrando el ciclo de galas finales del Centro Polivalente de Arte, el taller de Danzas Folklóricas Argentinas, presenta el sábado 15 y el domingo 16 un mega espectáculo protagonizado por cuatrocientos alumnos dirigidos por los profesores del área  Catalina González, Raúl Oruè , Javier Chaparro, Yony Salinas, Carina Quintana y Julia Alcaraz.

Actividades en el Polivalente de Arte

 El evento tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la institución ubicada sobre Antártida Argentina 350 a partir de las 21 el sábado y de las 20 el domingo,  con la puesta en escena de seis cuadros argumentales sobre mitos y leyendas de la región.

De esta manera, la  historia de personajes arraigados en la creencia popular cobrará vida en las diferentes coreografías de chacareras, zambas, polca y chamamé y con una espectacular  escenografía ideada y confeccionada por los profesores del taller.

Lo regional

El profesor Javier Chaparro explicó que la temática elegida versa sobre aquellos mitos arraigados en la zona y que despiertan interés por la familiaridad de las historias contadas de generación en generación y que forman parte de la idiosincrasia. “Hay seis cuadros argumentales distribuidos por cursos: El Pombero, con los alumnos de 1ºaño, el Yasí Yaterè protagonizada por los de 2º, mientras que el lobizón, las brujas y la plata ibigüy serán representados por estudiantes de 3º,4º y 5º respectivamente”, detalló.

También recordó que es ésta la edición 38 de la tradicional gala que año tras año presenta el taller de folklore “la primera tuvo lugar en la escuela Nº18 en el año 1974 y fue dirigida por profesores de gran trayectoria como Alejandro Pantoni e Isaías Aguilar. Nosotros continuamos la tarea iniciada por ellos y otros tantos profesionales que pasaron por el taller, poniendo lo mejor que tenemos en cada representación.”

 Por su parte, Catalina González y Raúl Oruè, expresaron que se están llevando adelante desde los dos últimos meses,  intensivos ensayos a fin de lograr representaciones de alta performance. “Es un trabajo que se basa en la práctica constante para  ir haciendo los ajuste necesarios e ir  perfeccionando la coreografía para que todo salga bien. Los grupos se muestran muy entusiasmados y el trabajo en equipo facilita las cosas para lograr los objetivos propuestos”, señalaron.

 En el mismo sentido  Yony Salinas, Carina Quintana y Julia Alcaraz, coincidieron al afirmar que el trabajo que se viene realizando “sólo es posible gracias al compañerismo y trabajo conjunto del equipo que permite una realizar una tarea  armoniosa para que todo resulte un éxito ” .

Finalmente y tras agradecer la colaboración de colegas y personal directivo, invitaron a los amantes del folklore a disfrutar de dos veladas espectaculares protagonizada por cuatrocientos jóvenes artistas de 1° a 6° año.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube