Oct 032012
 

Niños y jóvenes con capacidades especiales, adolescentes y abuelos brindaron un marco multitudinario en esta jornada intergeneracional por el día de los Adultos Mayores.-

La ciudad capital vivió una jornada histórica con una caminata intergeneracional organizada por el gobierno provincial, con un multitudinario marco que congregó a niños y jóvenes con capacidades especiales, adolescentes y abuelos, en coincidencia con el Día Internacional de los Adultos Mayores, celebrado días atrás.

Del encuentro participaron diversos organismos públicos y estamentos del orden tanto provincial como nacional, pudiéndose observar la presencia del ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa; el director del PAMI Formosa, José Víctor Fernández; y el presidente de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña; y la directora de la Discapacidad, Liliana Saavedra, entre otras autoridades, como también delegaciones de establecimientos e institutos vinculados a la atención y educación de niños y jóvenes con capacidades especiales; beneficiarios del PAMI y el IPS, y gran cantidad de personas que se sumaron también a este acontecimiento.

Sobre el particular, Liliana Saavedra, directora de Discapacidad, sostuvo que “este es un mes hermoso para nosotros porque socializamos todas las actividades desde todas las áreas de gobierno y de las organizaciones libres del pueblo en materia de discapacidad”.

Integrados

“Fue una caminata muy hermosa a la que asistimos con integrantes de talleres protegidos, escuelas y hogares y se nota que Formosa es cada vez más inclusiva, incluye a las personas con discapacidad no solo en el ámbito educativo sino también en lo cultural, deportivo y del trabajo, y eso es una alegría enorme para el gobierno y para las organizaciones”, puntualizó.

Por su parte, la concejal Miriam Bernal de Jofré, destacó que “tanto sectores del gobierno como de la comunidad vienen participando en forma conjunta y todos integrados, porque acá están todas las generaciones, no solo los adultos mayores sino también los niños, y así es nuestra Formosa”.

“Hay mucha expresión, mucho comprometerse el uno con el otro, de eso se trata, y justamente Formosa viene tratando políticas sociales en la cual tanto jóvenes como mayores tienen una meta única, que es estar mejor, vivir mejor, y eso se logra trabajando juntos , no hay otra”.

Al mismo tiempo, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, indicó que “esta mañana estuvimos en el lanzamiento del Mes de la Integración pero también celebrando el Día Internacional de los Adultos Mayores . Participamos de un oficio religioso en la Iglesia Catedral y también en esta multitudinaria caminata  participando los distintos sectores del gobierno que trabajamos diariamente con los adultos mayores, con las personas con capacidades especiales y con los adultos mayores”.

Remarcó luego que “en todo el territorio provincial se está haciendo esto mismo que hoy estamos llevando a cabo en la ciudad capital y durante todo el mes vamos a realizar diversas actividades que la vamos a llevar a diferentes puntos de la provincia”.

Trabajo intensivo y en forma conjunta

Otro de las autoridades presentes en la caminata, Hugo Arrúa, administrador del IPS, hizo hincapié en que “no hay nada mejor que conmemorar este día de esta manera, con esta fiesta. Estos son tiempos nuevos, tiempos de alegría, de reconocimiento, ya que costaron mucho estas conquistas sociales, sobre todo para nuestros adultos mayores”.

Recalcó que “desde el gobierno de la provincia de Formosa nosotros estamos trabajando en forma conjunta en todas las áreas, un trabajo intensivo y de reconocimiento desde todo punto de vista y el objetivo que tenemos todos es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Finalmente, anticipó que “en el IPS hemos elaborado diversas actividades que tendrán como corolario la Expo de la Tercera Edad, a realizarse los días 19 y 20 del mes en curso, en su segunda edición, que es una manera de expresar y demostrar  lo que están haciendo nuestros adultos mayores”.

“Se va a llevar a cabo en el Galpón G, con la participación de todas las instituciones pero de manera especial el IPS, con la participación de todas las Casas de la Solidaridad”, concluyó.-

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube