Ene 022013
 

El mediocampista de Independiente dijo que “hay que estar tranquilos y no dejar pasar puntos” y se ilusionó con sacar al equipo “de esta situación”.

osmar ferreyra

El volante Osmar Ferreyra, una de las figuras del último semestre de Independiente de Avellaneda, aseguró que el `Rojo` “tiene plantel para salir” de la difícil situación que lo encuentra en zona de descenso, antes de retornar mañana al trabajo en el predio de Villa Domínico.

A tan solo un día de comenzar la pretemporada con el plantel del ´rojo´ de cara al torneo Final 2013, el volante sostuvo: “Hay que estar tranquilos y no dejar pasar puntos”, remarcando la necesidad de mantener la concentración para no perder oportunidades.

Los dirigidos por Américo Gallego afrontarán el momento más complicado de sus 108 años de historia (ayer se cumplió un nuevo aniversario de la fundación del club) con el objetivo de mantener la categoría, con un punto de partida que muestra un promedio de apenas 1,128, y con sólo 19 encuentros por delante.

Con motivo de la fecha conmemorativa, los hinchas realizaron ayer un banderazo en la puerta de la sede de avenida Mitre, en el centro de Avellaneda, en donde pidieron “mantener la gloria y seguir en Primera”, en lo que fue una convocatoria a través de las redes sociales.

“Estamos ilusionados con sacar al club de esta situación”, enfatizó Ferreyra, quien fue uno de los hombres que mejor rindió desde la vuelta del ´Tolo´ Gallego.

El entrenador dispuso que su equipo sea uno de los primeros en retornar al trabajo, al igual que San Lorenzo, Newell´s, Quilmes, Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

De esta forma, quedó marcada la prioridad que resaltó hace ya más de un mes el presidente del club, Javier Cantero, cuando sostuvo que se está frente a “los seis meses más importantes de la historia de Independiente” porque “ya no hay margen de error”.

Luego del retorno, donde el entrenador podrá contar con el primer refuerzo, Daniel “Rolfi” Montenegro, el plantel se concentrará en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar, donde se entrenará hasta el 20 de enero dentro del marco de la pretemporada.

´Rolfi´ Montenegro, por su parte, arrancará su cuarto ciclo con la camiseta del ´rojo´, donde supo ser campeón en 2002 de la mano del mismo entrenador que hoy lo convoca.

El jugador encuentra un desafío diferente, ya que deberá intentar cambiarle la cara a lo que fue 2012, el peor año de la historia del club ya que superó las peores rachas históricas.

Entre estos números negativos se registran los 17 partidos sin ganar, 572 minutos sin convertir goles y los 36 puntos acumulados entre el Torneo Clausura del primer semestre 2012, y el último Torneo Inicial, para conformar su peor marca.

En cuanto a las posibles incorporaciones, se supo que comenzaron las negociaciones por el jugador uruguayo (ex Boca y San Lorenzo de Almagro) Carlos Bueno, como así por el delantero -también uruguayo- Martín Cauteruccio, actualmente jugador de Quilmes.

Al respecto Bueno dijo: “Independiente es un equipo grande, con mucha historia y una gran hinchada, ¿cómo no voy a querer ir?”.

Bueno sabe que es la segunda opción, ya que la prioridad del ´rojo´ en este momento es Cauteruccio, por lo que le pidieron “esperar hasta el miércoles”, cuando habría una definición.

 

 

 

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube