Oct 122012
 

Más de 700 alumnos de la Escuela de Comercio “José  Gervasio Artigas” participaron ayer de la 2da Feria Provincial de Matemáticas, que se desarrolló en el establecimiento escolar ubicado sobre la avenida Antártida Argentina y Pringles.

2da Feria Provincial de Matemáticas, en la Escuela de Comercio.-

El evento, fue una iniciativa pedagógica que abarcó múltiples ejes   ligados a las matemáticas   promoviendo  la participación de todo el estudiantado,   convirtiéndose en un espacio  particular  del proceso de enseñanza – aprendizaje, a través del descubrimiento, el asombro y la reflexión.

La diversidad de temas que  se expusieron fue  el fruto de un arduo trabajo que interrelacionó  las matemáticas con otros espacios de aprendizaje y en el que en la que participaron jóvenes estudiantes de segundo a sexto año con  exposiciones interesantes y que despertaron la curiosidad de los presentes.

Así por ejemplo  se pudo apreciar trabajos  de investigación sobre  La historia del cero” , El número II , Matemática en construcción, Teorema de Pitágoras,  Matemática en la música,  Geometría en el Origami, La sucesión de Fibonacci ,Matemática en la naturaleza ,Matemática y en la Física , todos expuestos  de manera impecable por los estudiantes.

 También hubo stands de juegos matemáticos como la Odisea matemática, Preguntas la trivia,  La cripta, 4 en línea, 13 cartas, de memoria y Pictionary.

Para complementar el muestreo  el Agrimensor Roberto Verzilli, brindó   una charla sobre el uso y la aplicación de las matemáticas en agrimensura,  instrumentos de medición, y óptica. En paralelo  funcionó una sala de video  donde se proyectaron series de Códigos Secretos, donde se demostró  de qué manera  el lenguaje matemático se encuentra presente  en la vida cotidiana y constituye ala vez  un eje transversal a todas las  áreas de aprendizaje.

La profesora Cirila Ortega, directora del establecimiento explicó que uno de los principales objetivos del encuentro fue ” generar  un espacio de intercambio de saberes, experiencias y vivencias para  favorecer el desarrollo de capacidades básicas de los alumnos a través de la construcción de conceptos, situaciones problemáticas, actividades lúdicas e intelectuales, mediante el abordaje de contenidos específicos y transversales.”

La propuesta de trabajo de la Feria logró  que  los alumnos de la escuela, se involucraran en las  distintas actividades  donde pusieran en juego el aprendizaje de contenidos específicos y transversales a otras disciplinas.  En el mismo sentido, La idea  consistió en  generar un cúmulo de experiencias que  les permitió enriquecer- con el aporte de todas las estrategias áulicas- un mejor abordaje de las matemáticas.

Finalmente la directora Ortega felicitó  a los profesores que tuvieron a cargo de la organización de la feria, a los alumnos participantes y a toda la comunidad educativa – padres, preceptores-   que hicieron posible  con su activa participación la realización de una éxitos y productiva jornada.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube