Ago 172012
 

En coincidencia con el 162º aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín, pueblo y gobierno se unirán esta mañana en un acto evocativo a la figura del Padre de la Patria.

Para las 8,15 hs., en la centra plaza San Martin se anuncia la ceremonia con la participación de autoridades provinciales, legislativas y comunales y pueblo en general.

El programa de actividades del homenaje al Padre de la Patria prevé en principio la concentración de delegaciones de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, escolares y pueblo en el principal paseo público de esta ciudad.

A las 8,45 hs.,se darán cita las autoridades e invitados especiales frente al palco oficial el cual se encuentra emplazado en el sector que da a calle Fontana, mientras que quince minutos después se llevará a cabo el tradicional saludo y presentación de los efectivos formados.

En principio se procederá a la entonación del Himno Nacional y la Marcha Himno a Formosa, tras lo cual habrá una invocación religiosa a cargo de un sacerdote de la Diócesis local.

A su término se procederá al tradicional depósito de ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre emplazada en el principal paseo de la ciudad, luego de lo cual se efectuará el tradicional toque de silencio.

Seguidamente, un funcionario del gobierno provincial tendrá a su cargo las palabras alusivas a la fecha, a cuyo término habrá un pasaje de desfile.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube