Sep 072012
 

El rector Romano dialogó con las dos estudiantes que cursarán un cuatrimestre en la UNaF.

Gloria Lisbet Gil Ramos, alumna de la universidad de Guadalajara, de México, expresó su beneplácito con la estructura académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde cursará un cuatrimestre, al igual que Lourdes Rosana Vázquez, de la Universidad Nacional de Itapúa, de Paraguay.

Ambas estarán hasta diciembre cursando, la primera ingeniería forestal y la segunda, ingeniería en zootecnia, en el marco del programa de movilidad educativa que involucra a universidades de distintos países, del cual participa la UNaF.

Gil Ramos mencionó que en la Universidad de Guadalajara está cursando la licenciatura en biología y que la calidez de la gente en Formosa le ha permitido una rápida adaptación.

Al comparar los programas académicos entre la universidad mexicana y la UNaF dijo que son diferentes pero que a su criterio prefiere la que implementa la casa de altos estudios de Formosa.

Vázquez resaltó el valor del programa de movilidad estudiantil del Mercosur que le ha permitido venir a la UNaF.

También puso de relieve que como las culturas son coincidentes no encontró problemas de adaptación al igual que en lo académico, al precisar que existe mucha similitud entre ambas universidades.

Las dos estudiantes fueron recibidas por el rector de la UNaF, Martín René Romano, en un encuentro de la que participó la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Fanny Barreto.

Epígrafe:  El rector Romano dialogó con las dos estudiantes que cursarán un cuatrimestre en la UNaF.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube