Dic 132012
 

La reafirmación de la celebración del ciclo navideño en Formosa que tuvo su inicio el 8 de diciembre, se extiende hacia la llegada de la Navidad oportunidad en la que se rescatan la fiesta familiar por excelencia en torno al Pesebre en que tuvo lugar la llegada del Niño Dios y que termina el 6 de enero con la fiesta de los Reyes Magos.

pesebre en la Cruz del Norte_lapa

Ante la proximidad de estas fechas tan caras a los sentimientos de los formoseños, la subsecretaría de Cultura de la Provincia puso en marcha el programa Formosa en Navidad.

Se destaca entre ellas la exhibición de Pesebre del Mundo, una muestra que año tras año presenta la familia Duca, se trata de una magnífica exposición pesebres nacionales e internacionales que, año tras año, esta familia pone a consideración de todos los formoseños.

La Asociación Pesebres del Mundo llevará a cabo mañana viernes a partir de las 21, el lanzamiento oficial de la exposición “Pesebres del Mundo” en el Galpón “C” del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”.

La Exposición de Pesebres Nacionales e Internacionales de la familia Duca ya se encuentra en el Centro Cultural “Vuelta Fermosa (Galpón C)” desde el 9 de diciembre y permanecerá  hasta el 6 de enero del próximo año, todos los días desde las 20 horas.

En la exposición se encontrará más de 450 pesebres de todas partes del mundo con una ambientación que hace referencia al inicio del (pesebre), que se dio por el año 1223 de la mano de San Francisco de Asís y la colectividad italiana que se afincó en América. Por eso se llama: “La Patria Gringa: Italia”.

Esta actividad reúne a las familias en torno al pesebre y reafirma una vez más al complejo cultural Vuelta Fermosa como espacio de tradiciones y vanguardias donde la creatividad, la comunión de ideas y la pasión, brindan un correlato expresivo de las necesidades manifiestas en el entorno sociocultural formoseño.

El espíritu navideño está más vigente que nunca en diferentes espacios públicos de la ciudad y en la mayoría de los estamentos del estado provincial y municipal, con la presencia de coloridos pesebres, anticipando el festejo del nacimiento del Niño Jesús la noche del 24 de diciembre.

En Casa de Gobierno, en inmediaciones del histórico edificio del Ferrocarril, en avenida 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, en el espacio de la Cruz del Norte sobresalen importantes pesebres, además de los atractivos juegos de luces en las columnas que se encuentran sobre la plazoleta central de la principal avenida de la ciudad, se destacan por este “espíritu navideño”.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube