Ago 312012
 

Con sus puertas al público ya abiertas, para las 18 hs de esta tarde se anuncia el acto de apertura oficial de la 68º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo Expo Formosa 2012– que se extenderá hasta al domingo 2 de septiembre.

Será en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa, ubicado en el kilómetro 1164 de la Ruta Nacional 11 donde se realice esta ceremonia que contará con la presencia de altas autoridades provinciales, municipales, cámaras de comercio e industria, invitados especiales y autoridades ruralistas.

Ya en las últimas horas se ha venido sucediendo la visita de delegaciones escolares en el marco de la apertura de la  muestra comercial, industrial y turística sin cargo, dado que el costo de las entradas es de 10 pesos para mayores y 5 pesos para menores.

El vicepresidente segundo de la entidad, quien está a cargo del predio, Guillermo Martínez, afirmó que todo está dado para que “vivamos la fiesta del campo en la ciudad”, al tiempo de confirmar que en esta edición están presentes empresas de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba y de la Capital Federal sumando más de 120  son los expositores en esta vidriera que muestra el crecimiento de nuestra provincia y de la región”.

Asimismo, Martínez resaltó  “los trabajos que se realizaron en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerle a los visitantes las mayores comodidades posibles”.

Muestra ganadera

Dentro del amplio programa, para las 11 de mañana sábado se anticipa la inauguración de la muestra ganadera con la participación de de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, invitados especiales y autoridades de la Sociedad Rural. Sin embargo, la muestra comercial e industrial estará abierta desde las 8 hs. Para las 14 hs comenzarán las ventas de reproductores, previo almuerzo ganadero y entrega de premios.

Simultáneamente, a las 14:30 comenzará la doma y jineteado con “Doma Tres Categorías” que va a ser  clasificatorio para el Festival Nacional de Doma y Folklore a realizarse en enero de 2013 en Jesús María – Córdoba. A las 18 habrá un partido de Pato para que a las 20 se realice la elección de Reina Expo Formosa  2012, cerrando la actividad del sábado una cena ganadera para socios e invitados especiales.

El domingo 2 de septiembre las actividades comenzarán muy temprano puesto que a las 8 hs. ya se habilitara las Boleterías y Muestra Comercial e Industrial; a las 10 Hs. comenzará el remate de Ganado Menor y para las 14 continuará la doma y jineteada, esta vez, con Pialada y Destreza Gaucha doma Tres Categorías, siempre con la clasificación para Jesús María, simultáneamente habrá espectáculos musicales; para las 18 hs esta previsto la realización de otro partido de Pato a cuyo término se realizará la entrega de Premio Doma y Jineteada. A las 22 Hs. quedará clausurado de la 68° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo – Expo Formosa 2012.

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube