Sep 202012
 

Mirta Gómez, coordinadora de la FECES y y el director de Desarrollo Juvenil del ministerio de la Comunidad, Leandro Venturini.

El Estadio Cincuentenario de esta ciudad albergará esta noche a partir de las 21 la gran fiesta donde los estudiantes formoseños elegirán a su reina 2012, anticipándose la presencia de más de una treintena de hermosas jovencitas compitiendo por el cetro.

Será el punto máximo de la tradicional estudiantina, donde centenares de estudiantes de los diferentes colegios secundarios de esta ciudad y del interior, alentando a sus candidatas, confluirán para celebrar la víspera del 21, llegada de la primavera y con ello los paseos en camping y otros espacios al aire libre donde anualmente se reúnen para celebrar.

De acuerdo a lo expuesto por la profesora Mirta Gómez, coordinadora de la Federación de Estudiantes Secundarios (FECES) y el director de Desarrollo Juvenil del Ministerio de la Comunidad, Leandro Venturini, ya se encuentran en la ciudad varias de las jovencitas llegadas del interior, quienes en la fecha desde la mañana serán parte de las acostumbradas actividades previas como la sesión de fotos

También anticiparon que el día martes 25  desde las 17 horas en la plaza San Martín saldrá la delegación formoseña que concurrirá la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realiza en San Salvador de Jujuy.

Seguridad

Como ha venido ocurriendo en todo este mes, durante la jornada de este jueves como también el día 21, el gobierno de la provincia a través de diferentes esferas junto a la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES), estará fortaleciendo una serie de estrategias a fin de que los jóvenes disfruten a peno y en un marco de seguridad los diferentes festejos-

Este amplio programa que se activó junto al inicio del “Mes de Estudiante”, tiene a los mismos jóvenes del nivel Secundario como sus protagonistas no sólo en la participación sino en la organización y coordinación, a fin de que disfruten a pleno de su mes en un marco festivo y con un espíritu comprometido con su comunidad.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla ratificó que “hemos coordinando todo lo vinculado al amplio programa de actividades, y entre ellos se diseñó un esquema acerca de los operativos de seguridad, para lo cual se hizo y continuará haciendo en estos días, como una tarea de construcción colectiva. No solo se trata de una labor de la policía, sino que atañe a todos, desde nuestros hogares y escuelas, para luego eso trasladar en los demás ámbitos que nos toque estar”.

Indicó que por experiencia de otros años los operativos policiales tendrán algunas modalidades específicas como patrullajes en sectores determinados a la finalización de las fiestas y en ciertos corredores por donde los jóvenes circularan.

Comentó que se acordó con los centros de estudiantes en que los jóvenes son participes en que ellos también deberán colaborar en esta tarea junto a los padres, para que las actividades previstas sean realmente una fiesta.

 


  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube