Nov 272012
 

Conmemorando la Convención Internacional de los Derechos del niño proclamada en 1959 por la asamblea de la ONU, el ministerio de la Comunidad y la ONGD “Educación, Ambiente y Territorio (EA+T)”, dentro de las acciones del proyecto “Creación de ludoteca para la el ejercicio y la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, desarrollaron actividades de capacitación para la apertura y puesta en funcionamiento de una ludoteca en el paraje El Quebracho, departamento Ramón Lista.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Frontera  N? 5 “Juan Paje”  donde se entregaron juguetes didácticos a los niños de dicho establecimiento. Participaron evento referentes comunitarios de la zona, el cacique de la etnia wichi, directivo, docente, memo  y los padres de los  alumnos.

Desde la cartera de la Comunidad se explicó que la iniciativa surge a partir del trabajo mancomunado que realizan ambos organismos en pos del bienestar de los niños formoseños y que en un día tan especial se eligió este paraje del oeste formoseño para llegar con obsequios y pasar un día de esparcimiento con los más pequeños.

A su vez se remarcó una vez mas el fuerte compromiso que tiene el gobierno provincial en materia de niñez ya que esta es una de las tantas acciones que se realizan en esta área, siempre tendiente  a mejorar la calidad de vida de todos los niños formoseños.

Por último desde la ONGD Educación, Ambiente y Territorio aseguraron sentirse satisfechos con todo lo realizado en esta materia y que continuarán trabajando ininterrumpidamente con el Ministerio de la Comunidad para que acciones de este tipo se repitan en todo el territorio provincial.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube