Sep 072012
 

El próximo miércoles 12 de setiembre a las 19 en el Polideportivo Cincuentenario, se realizará la presentación oficial del plantel de La Unión de Formosa que dos días después estará jugando su primer partido de la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional de Básquet.

Las diferentes situaciones que se dieron en el trabajo de pretemporada, especialmente el hecho de que el plantel no estaba completo, puso a la fecha de presentación oficial bien próxima del primer compromiso por los puntos del año. Pero terminará siendo una situación para aprovechar esta porque con todo el equipo presentado no habrá que esperar nada para verlo en acción dos días después ante Sionista en el debut en la Liga.

En el salón del Cincuentenario, sobre las 19 de ese miércoles se hará la presentación con una conferencia de prensa, la segunda de este ciclo ya que semanas atrás se había generado una inicial para presentar a Gonzalo García, el nuevo entrenador. Ahora estará todo el grupo de jugadores, obviamente el cuerpo técnico y la dirigencia para tener el contacto con los medios de prensa de Formosa que no solo servirá para escuchar las expresiones de cada integrante sino que también en la ocasión será presentada la nueva indumentaria que lucirá el equipo en la temporada. Es decir que más allá del diálogo que se armará en el salón de conferencias del Cincuentenario, luego el plantel estará a disposición para registrar la foto oficial con equipamiento completo.

Para este nuevo año, La Unión de Formosa renovó el vínculo con cuatro jugadores: Rubén Wolkowyski, Greg Lewis, Federico Marín y Javier Cáceres. Las cinco fichas mayores nuevas corresponden a Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Marcus Melvin, Nicolás Lauría y Juan Brussino.

El cuerpo técnico tiene como entrenador jefe a Gonzalo García; Daniel Cano es el asistente; Nicolás Bastarrica, preparador físico; Luis María Mauriño, médico; Ricardo Soria, kinesiólogo; Rodolfo González, utilero y Jean Kalyn, jefe de equipo.

Abonos

Desde el próximo lunes se pondrán a la venta los abonos para la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional de Basquet. Corresponden a todos los partidos que La Unión de Formosa jugará en condición de local en la primera fase –Zona Norte-, los de la segunda fase y también los de la primera ronda de playoffs. En total son 22 partidos de instancia regular más 3 de playoffs. Tendrán un valor total de 300 pesos lo que equivale a un costo de 12 pesos por encuentro. Podrán ser adquiridos en las oficinas del club Estudiantes que funcionan en el estadio Carlos Castañeda, en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 20.

Lanzamiento

La Asociación de Clubes realizará el Lanzamiento de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol el próximo lunes 10 de septiembre a las 12 en las instalaciones de Mercedes Benz, Puerto Madero, sito en calle Azucena Villaflor 435.

 Del evento participarán jugadores, entrenadores y dirigentes de Peñarol de Mar del Plata -Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez-, Boca Juniors -Néstor García, Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke y Marcos Delía, Lanús -Silvio Santander, Robert Battle, Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattman y Adrián Boccia- y Obras Sanitarias -Gabriel Piccato, Juan Gutiérrez, Alejandro Konzstadt y Martín Osimani-, que estarán a disposición de la prensa una vez finalizado el acto central.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube