Nov 202012
 

En la localidad de Las Lomitas se concretará este viernes en horas de la mañana un nuevo acto de entrega de viviendas por parte del gobierno provincial, en esta oportunidad se tratan de 65 soluciones habitacionales con todos los servicios e infraestructuras y el correspondiente título de propiedad a igual número de familias.

65 núcleos habitacionales con los títulos de propiedad serán entregados este Viernes en Las Lomitas.-

La ceremonia será compartida por altas autoridades provinciales junto a las lugareñas y vecinos en general, en el marco de un acto que marca la prosecución del ambicioso plan habitacional del gobierno provincial.

De esta manera se hace realidad el anhelo del hogar propio de estas familias, dado que el ambicioso plan habitacional del gobierno provincial les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.

Las casas con sus correspondientes servicios y títulos de propiedad  se tratan de viviendas que corresponden a los Planes Solidaridad Habitacional (25 Viviendas), Federal I (40 Viviendas) en un total de  65 unidades urbanas. Están localizadas en  diferentes sitios de la ciudad de Las Lomitas.

Para el Plan Solidaridad las viviendas son de dos dormitorios con 55,63 m2  cada una (25 viviendas) y para el Federal I  las unidades son de  2 y 3 dormitorios que cuentan con 56 m2 (32 viviendas) y 73 m2 ( 8 Viviendas) respectivamente.

Se subraya desde el IPV, que las obras responden a estos 2 programas que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las viviendas corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), por lo que las paredes de estas viviendas de 2 y 3 dormitorios fueron ejecutadas con mamposterías exteriores de 0,30 m e interiores de  0,15m, revoques interiores y exteriores completos, tanque de reserva con capacidad para 300 litros., la puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado con la cubierta de chapa galvanizada Nº 24.Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.

Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente titulo de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental en esta política de estado, convirtiéndolo en flamante propietario.

El Instituto Provincial de la Vivienda, como ente ejecutor de las Políticas Provinciales y Nacionales de Viviendas, optimiza las áreas receptivas de viviendas  y propende a la creación de nuevos asentamientos humanos basados en la integración de las actividades urbanas con el fin de desarrollarlo integralmente y en las áreas que interviene las  recupera urbanísticamente para el funcionamiento armónico de esta ciudad llevando a ampliar los antiguos limites o bordes urbanos de Las Lomitas.

Por consiguiente el trabajo del IPV no solo ayuda a bajar el déficit habitacional de la Provincia, sino reduce la desocupación a través de la movilización de la mano de obra como también produce el consumo de insumos locales y servicios relacionados con la actividad de la construcción de viviendas.-

La idea madre es tratar de satisfacer la demanda de viviendas, equipamiento y servicios  apuntando al crecimiento equilibrado, competitivo y armónico de la localidad y se manifiesta a través de la construcción de estos  Conjuntos Habitacionales creando y/o consolidando nuevos barrios en consonancia con la estructura urbana que lo integra.

En esa escala se inscribe el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Formosa 2015  del cual el IPV forma parte con sus Programas Habitacionales en el nivel Provincial y Nacional.

El estamento estatal “tiene como compromiso implementar las respuestas validas y rápidas para aquellos sectores sociales marginados, sin olvidar que la solución habitacional debe integrarse plenamente a la ciudad que la cobija, tarea que lleva a cabo fundamentalmente con los  municipios de las distintas localidades del interior provincial  y con las instituciones relacionadas con la provisión integral de servicios y equipamientos (Educación, Salud, Servicio de agua Potable y Energía Eléctrica, etc.)”.

De esta manera, con el ambicioso plan habitacional, el Gobierno Provincial avanza en todos los aspectos de las viviendas y cuando sean entregadas a sus adjudicatarios dispongan del titulo de propiedad y de todos los servicios necesarios, ya que ello hace a la mejor calidad de vida que se pretende darse a los formoseños.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube