Ago 092012
 

Con motivo de celebrar el DIA DEL NIÑO en el mes de agosto, la entrega de juguetes por el Día del Niño, a todos los chicos en edad escolar, desde el nivel inicial y hasta el sexto grado inclusive, de las escuelas primarias, especiales, guarderías y centros de desarrollo infantil, se concretará el próximo domingo 12 de agosto. Las escuelas de la provincia, como centro de la Comunidad Educativa, las guarderías y los centros de desarrollo infantil serán los lugares elegidos para su distribución gratuita y simultánea. 

Así lo anunció el Asesor del Poder Ejecutivo, don Luis López Guaymás quien hizo alusión además que los transportes hacia el interior ya están siendo enviados, para posibilitar esta acción. La entrega  de Juguetes en esta fecha tan especial, forma parte de un programa integral de atención a la niñez, que se realiza desde el inicio del año con la entrega de regalos por el Día de reyes en el mes de enero, de útiles escolares en el mes de marzo y continúa con las actividades culturales y deportivas durante todo el año, simultáneamente con medidas de Gobierno de atención integral de la salud (Libretas de Salud Escolar) a cargo de las áreas especificas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Tal es así que en el ámbito del Ministerio de Cultura y Educación se organizan torneos deportivos e intercolegiales en todo el territorio provincial, así como el encuentro cultural y formativo ” Canta y baila la juventud y la niñez formoseña”.

El programa “conociendo mi provincia”, posibilita que miles de niños puedan trasladarse el interior a la capital y viceversa a fin de conocer la ciudad sede del Gobierno Provincial y los avances en materia de obras y servicios públicos, como así las maravillas de la naturaleza o la transformación estructural que brinda el interior provincial. Las colonias de vacaciones de verano es otro de los eventos esperados por los niños de capital y del interior para disfrutar de las instalaciones del paraíso de los Niños durante largas jornadas de encuentro, dirigido por los docentes u orientadores que los asisten.

Las Ferias de Ciencias programadas para incentivar la investigación, contribuyen a la elevación, moral, intelectual y participativa de los educandos, mejorando por ende la calidad educativa de nuestros niños. Los torneos deportivos EVITA, complementados con las actividades propias de las federaciones infantiles de futbol cubren las expectativas de niños y familiares que acompañan durante todo el año a sus hijos a las sanas competencias organizadas en distintas subsedes de la provincia.

Lo expuesto evidencia que la gestión de gobierno del Dr. Gildo Insfran fortalece la premisa LA EDUCACION ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO, y apunta a todas luces al futuro de nuestra provincia, ya que la política solidaria  de formación integradora e integral de la niñez, adolescencia y juventud sistémicamente diseñada, propugna a la formación adecuada de las próximas generaciones con el fin de asegurarles una capacitación acorde con los tiempos de cambio que ya están en Formosa y los que vienen son mejores. Reafirmamos esta doctrina, recordando que en la semana pasada se inauguraron más de 22 establecimientos educativos en el interior provincial, y esta semana, a partir del jueves se están inaugurando otras tantas obras de gobierno.

Esta vez, por el día del niño, la entrega de juguetes llegará a mas de 200.000 niños y se llevará a cabo en forma simultánea en todos los establecimientos escolares de la provincia, de los niveles inicial, primario y escuelas especiales, abarcando, reiteramos del el primer grado hasta el sexto inclusive, el Domingo 12 de agosto a partir de las 09 hs.

Desde el Gobierno se destacó la predisposición de directivos y docentes, que colaboran permanentemente en las acciones complementarias que permiten llevar a nuestros niños una sonrisa de alegría en una fecha tan especial.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube