Sep 052012
 

Las chicas de Formosa festejando en Juárez el pasaje a la Final Nacional.

Se jugó en la localidad de Ingeniero Juárez la final Provincial de Fútbol 7 sub 16 femenino donde el equipo representante de Capital, Deportivo Venezuela, se quedó con el título y el pasaje para la instancia Nacional de los Juegos Evita a jugarse en Mar del Plata.

Las chicas de Formosa llegaron a la final contra el elenco local de Juárez donde se volvió a dar lo que a esta altura se convirtió en la “moda” de esta edición de los Evita en la provincia con el dueño de casa en la final, pero privado de quedarse con la celebración que en este caso fue de Formosa que ganó por 1 a 0.

Un total de once equipos participaron de este Provincial. En la Zona A estuvieron Ingeniero Juárez, El Colorado y El Espinillo. En la B estuvieron Herradura, General Mosconi y General Güemes. En la C, Formosa y Comandante Fontana. Mientras que en la D, Laguna Yema, Mojón de Fierro y Clorinda.

El jueves se puso en marcha la competencia donde en horas de la noche se realizó el acto inaugural y se jugaron los primeros partidos. Allí se dieron estos resultados: Herradura 0-Mosconi 0, Laguna Yema 1-Clorinda 0, Ingeniero Juárez 1-El Colorado 0 y Capital 3-Fontana 0.

En la continuidad de la instancia clasificatoria, ya el viernes, se dieron estos resultados: Mosconi 0-General Güemes 1, Clorinda 4-Mojón de Fierro 1, Capital 4-Fontana 0, El Colorado 0-El Espinillo 1, Herradura 1-Güemes 0, Laguna Yema 0-Mojón de Fierro 0 e Ingeniero Juárez 1-El Espinillo 0.

En las semifinales, Ingeniero Juárez superó a Herradura por 2 a 0, mientras que Capital dejó en el camino a Laguna Yema al vencerlo por 3 a 1. La gran final tuvo diferencia mínima y fue para las chicas de Deportivo Venezuela de Formosa que le ganaron a Juaréz por 1 a 0.

Gimnasia rítmica

No solo el Fútbol 7 femenino definió las clasificadas para la Fase Nacional de Mar del Plata. También está el equipo de Formosa en Gimnasia Rítmica, una de las nuevas disciplinas que se incorporaron este año a los Juegos Evita. En el estadio Centenario se disputó el Provincial que dejó a los ocho chicos que irán a la instancia Nacional.

En la categoría sub 14 los clasificados son Adriana Bandeo, María Celeste Barrientos, Agostina Ruiz Díaz y Belén Verón Barros, todos de Formosa Gym. Arturo Verón será el profesor a cargo.

Mientras que en la categoría sub 12 el equipo de Formosa tendrá estos representantes: Eliana Corderos, Romina Romero, Sabrina Olmedo y Belén Giménez, todos de Club de Niños. María Median será la profesora que viajará con los chicos.

Atletismo convencional

Formosa definió sus clasificados para el Provincial de atletismo convencional.

La amplia semana que pasó para los Juegos Evita también tuvo un capítulo para el atletismo convencional, en este caso en la instancia departamental de Capital que clasificó los chicos para la fase Provincial. Las pruebas se realizaron en la Centro Provincial de Educación Física Nº 1 en una sola jornada que arrancó a las 8 de la mañana y terminó pasadas las 18. Un total de 300 participantes hubo en las categorías sub 14 y sub 16. Las pruebas de pista que se realizaron fueron las siguientes: 80, 150, 200, 300, 400, 1200, 1500 y 2000 metros llanos y carrera con vallas. Las de campo fueron estas: lanzamiento de bala, de disco, de martillo, de jabalina, salto en largo, salto en alto y pruebas combinadas –hexatlón y pentatlón-.

Como sigue

Los Provinciales tienen más espacio para esta semana. Desde hoy lunes y hasta el miércoles, se desarrollará en Formosa el correspondiente a atletismo para discapacitados en masculino y femenino de la categoría sub 18. Mientras que desde el jueves y hasta el sábado llega el momento del handbol en la categoría sub 14. Los varones van a jugar en Pirané mientras que las chicas lo harán en Formosa.

Fuente: formosadeportiva

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube