Oct 042012
 

Tribunal de la audiencia pública por pavimento de la ruta 20.-

La Escuela Especial Nº 15 de la localidad de General Belgrano albergo la audiencia pública donde se puso a consideración de la población el estudio de impacto ambiental del proyecto de pavimentación de la ruta 20 en el tramo de 101 kilómetros entre  el empalme de la traza 3 (Laguna Gallo) y la 95 (El Pavao), departamento Patiño.

Fue subrayado en ese ámbito el valor del emprendimiento que se enmarca en la concreción de corredores viales transitables los 365 días del año, por gestión del Estado Provincial, lo que determina que, desde hace casi una década, se venga pavimentando en todo el territorio formoseño, a efectos de hacer realidad la igualdad de oportunidades entre todos sus habitantes. En este caso, la obra impactará, directamente, en una amplia franja productiva que se halla, geográficamente, en el centro norte de nuestra provincia.

El ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental propicio la audiencia pública conforme a Ley N° 1.060 de Política Ambiental, creándose al efecto el tribunal correspondiente que estuvo integrado por el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, doctor Hugo Bay; la titular de la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia de Formosa, doctora Grisel Insfrán y el responsable de la Unidad Provincial de Agua, Ingeniero Horacio Zambón.

Estuvieron presentes: el intendente de la localidad de General Belgrano, Santiago Zamparo; la titular de la UCAP, Stella Maris Manzur junto a su equipo técnico; la directora de la Escuela Especial N° 15, Laura Gómez; la delegada zonal del Ministerio de Cultura y Educación, Mili Loreto; el defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, y los directores de todos los niveles y coordinadores de ciclos.

También asistieron, el director de la Escuela N° 18 General Belgrano, Hugo Retamoso; el presidente de la Sociedad Rural del Pilcomayo, Amadeo Nicora; el delegado representante del instituto PAIPPA; por el Ministerio de la Producción y Ambiente, el director de Registro, Control y Fiscalización, Orlando Mendoza.

Además, los concejales Jorge Salinas y Wilfino Coronel; el vicepresidente Ruben Cuaglosi junto a la presidente del concejo, Estela Salinas; el juez de paz de dicha localidad, doctor Marcelo Paolisso; fuerzas de seguridad policial y de gendarmería. Amplia concurrencia de productores de la zona y vecinos.

El doctor, Hugo Bay, expresó “es una obra que abarca la pavimentación de la Ruta N° 20, que engloba distintas localidades de una zona muy productiva de la provincia. Es importante que esta región se enlace con el resto del sistema de la red vial de la provincia de Formosa caracterizados por los anillos productivos y va a unirse a través de la ruta provincial 23, 95 con las rutas nacionales 81 y 86. Esto va a permitir el aprovechamiento productivo y que todos los formoseños puedan conocer esos hermosos lugares”.

La directora científica de la Reserva de Laguna Oca de la Unidad Central de Administración de Programas de la UCAP, Susana Furcans, fue la encargada de escribir y detallar el estudio de impacto ambiental realizado a los efectos vinculados con la obra, dejando en claro que se han previsto todos los detalles inherentes al cuidado del medio ambiente.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube