Sep 182012
 

En la mutual del Banco Formosa, se realizo la elección de reinas y reyes de los hogares para personas con discapacidad, que estuvo a cargo de la Dirección de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de la Comunidad, de esta fiesta participaron el Taller Protegido Nº 1, Centro de Día Lazos de Inclusión, y la Asociación Cacique Cosauro, en total participaron mas de 150 chicos, y en la cual fueron 50 candidatos a rey, reina, miss simpatía, miss elegancia, miss primavera, también estuvieron presentes los familiares y amigos, donde se vivió realmente una fiesta, cargada de emotividad.

Participaron como jurado la Dra. Otilia Morales, la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia Dra. Graciela Parola, Mabel Machuca Presidenta de la Asociación Síndrome de Down y la Dra. Fátima Pando del Poder Judicial.

Esta fiesta tiene por objetivo principal el poder compartir entre los distintos centros y hogares que se ocupan de estos niños y jóvenes, como así también que los operadores intercambien experiencias y confraternicen entre ellos. Es por eso que también se viene trabajando en jornadas de capacitación denominadas, “Talleres Integrados para Todos” donde participaron gente de los municipios Ruta 81, Ruta 86, asociaciones y organizaciones libres del pueblo y estudiantes universitarios afines al trabajo con chicos con discapacidad. Este taller tuvo gran participación y aceptación donde hubo 83 inscriptos, y ya todos están trabajando y poniendo en marcha la tango terapia, teatro y actividades recreativas y deportivas adaptadas.

Este es el trabajo impulsado y promocionado por el gobierno provincial, que busca la participación igualitaria en todos los sectores de la sociedad.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube