Sep 182012
 

La extensa agenda de actividades que fue confeccionada por la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios y la Coordinación de Educación Física en el marco del Mes del Estudiante, se viene cumpliendo con singular éxito.

Dentro del amplio programa que arrancó el lunes 3 del corriente, una de las fechas más esperadas será la del próximo jueves, donde se elija  la reina provincial del estudiante en el marco de una gran fiesta a realizarse en el Estadio Cincuentenario.

La licenciada Mirtha Gómez a cargo del equipo de trabajo, se mostró conforme con lo realizado hasta el momento, y adelantó que ahora todo el esfuerzo será destinado a la preparación de la gran fiesta de la elección de la reina provincial a cumplirse pasado mañana en horas de la noche en el máximo coliseo deportivo de la provincia sobre avenida Néstor Kirchner. Allí confluirán las bellezas de las diferentes localidades de la provincia, quienes como sucede anualmente, alentadas por sus compañeros, le darán vida a una de los festejos centrales de la “Esatudiantina”.

Es importante recordar que tras el lanzamiento del Mes del Estudiantes se produjo a principios de mes en la zona del teatrillo del Paraíso de los Niños, que contó con la presencia de funcionarios, referentes juveniles y alumnos de los colegios de la capital, se llevaron adelante otras actividades. El jueves 6 en el paseo costanero Vuelta Fermosa, más de medio millar de estudiantes fueron protagonistas del maratón juvenil en las categorías Sub 15, Sub 18 y libre.

En la plaza San Martín, el lunes 10, se cumplió una jornada de expresión libre, que reunió a muchos jóvenes, quienes disfrutaron de grupos musicales, coreográficos y juegos recreativos. El jueves 13, en las instalaciones del Centro de Capacitación Juan Pablo II, se desarrollo con buen suceso la jornada del Parlamento Juvenil del Mercosur en su instancia provincial.

El sábado 15, en dependencia de la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada, se llevó a cabo un encuentro de ajedrez en la categoría libre. También, en diferentes colegios se desarrollan actividades deportivas y recreativas incluidas en la programación por el Mes del Estudiante.

Mirtha Gómez, recordó que la Federación de Centros de Estudiantes Secundario, tiene su sede en la Coordinación de Educación Física, cuya se encuentra en el predio de la Escuela N° 66, en Maipú 938, y que para cualquier consulta se encuentran habilitados el teléfono fijo: 3704-438601 y el celular: 3704 542528. Al igual que en temporadas pasadas, el Mes del Estudiante transcurre con absoluta normalidad.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube