Ago 172012
 

Durante la jornada de ayer el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, recibió al Ingeniero Frexa Coordinador Provincial del Programa Pro Huerta del INTA y junto a un equipo técnico de la UNaF visitaron las huertas familiares y comunitarias de nuestra ciudad.

Esta visita a los pequeños agricultores barriales lo que se busca es garantizar que las actividades ya programadas por convenio entre el INTA y el ministerio de La Comunidad se estén llevando adelante, ver que la cantidad de espacios sembrados, que se esté cumpliendo con las normas de sembrado y el trabajo de la tierra, teniendo siempre en cuenta que estas son huertas orgánicas y que en ningún momento se utilizan agroquímicos o cualquier otro derivado sintético.

El ingeniero Frexa se mostro muy contento y lleno de satisfacción por los resultados vistos, destacando el trabajo intenso y arduo por parte de la gente, y por sobre todo se nota el amor que ellos ponen en esta iniciativa. A su vez recalco que el trabajo de las instituciones es algo efectivo, que es visible la forma en que se construyen los lazos en las distintas asociaciones y grupos familiares que se dedican a esta actividad.

Esta visita también viene acompañada de lo que será otra etapa de las huertas, donde incluirán la cría de pollitos y aves de granja, hecho en el cual ya se viene trabajando hace tiempo a partir de capacitaciones dictadas por los técnicos del INTA en la sede de El Colorado.

Las huertas visitadas fueron la del CDI del barrio Eva Perón, en la cual trabajan cerca de diez jóvenes, divididos en dos turnos , donde trabajan un terreno de aproximadamente 30 x 50 m2, y la segunda huerta visitada fue la de Tobogán, ubicada cerca del Riacho San Hilario.

El programa Pro Huerta tiene en marcha más de doce emprendimientos en nuestra ciudad y se está trabajando con cooperativas en varias localidades del interior que quieren sumarse a este programa.

También es de destacar que lo cultivado se destina a los comedores barriales, otra parte la comercializan en las ventas comunitarias y otro porcentaje lo llevan los productores para su propio consumo.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube