Ago 242012
 

La Municipalidad capitalina continúa con óptima recepción su campaña de educación vial en las escuelas de la ciudad, en una iniciativa de la Dirección de Tránsito, para acercar conocimientos básicos de comportamiento en la vía pública a los más pequeños, en esta oportunidad a las niñas del jardín de infantes del Instituto Santa Isabel.

Responsables de la campaña, recordaron que el objetivo de la misma es transmitir a los más chicos cómo deben conducirse en la vía pública, con el propósito de conviertirlos en agentes transmisores y así comunicar lo aprendido a sus mayores.

Lo que se enseña básicamente es cómo utilizar la senda peatonal, aprender a usar el semáforo, las señales que dan los vehículos y cómo interpretarlas, entre otros tópicos, todo mediante juegos didácticos precisamente representando las conductas adecuadas y también las que no corresponden junto con el riesgo que representan, según indicaron. En la oportunidad se montó una pequeña pista con sendas peatonales y semáforos, en la que un inspector dirigía el tránsito y ejemplificaba las normas básicas a las pequeñas que condujeron pequeños móviles a pedal, demostrando gran entusiasmo al igual que docentes y directivos.

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube