Sep 122012
 

El director del Instituto Pedagógico Provincial, Orlando Aguirre, expone sobre la importancia de la capacitación de los docentes.

El ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, presidió la 1º Reunión de Directores de Educación Superior que se desarrolló los días 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente  “Félix Atilio Cabrera”, oportunidad en la que se abordaron las líneas de trabajo que está llevando adelante la Dirección de Educación Superior, a cargo de la Prof. Elsa Noemí Álvarez, tanto en lo que hace a la formación docente como la formación técnica.

Durante una de las jornadas, el rector del Instituto Pedagógico Provincial, Dr. Orlando Aguirre, fue especialmente invitado para explicar la tarea que está realizando junto a su equipo de trabajo en lo que hace a la capacitación docente de todos los niveles. También participaron directores, supervisores y equipos técnicos de las direcciones de Educación Primaria, Secundaria y Planeamiento Educativo.

Durante las dos jornadas de trabajo, se abordaron diversos núcleos temáticos vinculados tanto a la Formación Docente como a la Formación Técnica.

Algunos de los temas destacados fueron: La evaluación curricular en los Profesorados de Educación Primaria e Inicial; los Proyectos de Mejora en la Formación Docente y Formación Técnica; la construcción de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de Formación Docente y Técnica en el marco del Proyecto Político y el Modelo de Provincia; las prácticas profesionalizantes y su implicancia en la formación profesional de los egresados en tecnicaturas superiores; la importancia del desarrollo profesional docente y la investigación para el fortalecimiento de las prácticas; análisis y revisión de normativas; y el lugar de los alumnos en los institutos superiores.

Fue una jornada de intenso trabajo, cuyo resultado se espera impacte en la mejora del trabajo Técnico Pedagógico de los ISFDyT de todo el territorio provincial.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube