Sep 112012
 

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Marcelo Zorrilla, saludó a todos los docentes al celebrarse hoy su día y los exhortó a ser protagonistas del gran cambio de paradigma que exigen los nuevos tiempos.

Quiso compartir en una fecha tan particular con todos los docentes formoseños una reflexión de la Madre Teresa de Calcula, llamada “Enseñarás a volar”, y que refiere: “Enseñaras a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.  Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida…Pero sabrán que cada vez que ellos vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan, estará lo sencillo de camino enseñando y aprendiendo”.

El titular de la cartera educativa reflexionó que el papel de la educación es cada vez más importante, pero visiones, mandatos y planes no servirán por sí solos sin el compromiso de cada uno de los que componen el Sistema Educativo Provincial.

Misa

Esta noche, a las 20, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia “María  Madre de la Iglesia, ubicada en la intersección de las calles   Pringles y Córdoba, en conmemoración al Día del Maestro.

Se invita a la gran familia docente a sumarse a esta ceremonia de acción de gracias.

Docentes en acción

Los integrantes del equipo de trabajo  Docentes en Acción para la Causa Provincial  -pertenecientes al espacio Formosa Siempre Joven-, hacen llegar sus saludos a todos los maestros y maestras formoseños. “Tenemos memoria para reconocer todos los adelantos y mejoras que vivenciamos hoy en nuestro quehacer docente: más y mejores edificios, movilidad salarial, estabilidad para todos, accesibilidad a nuestros lugares de trabajo, provisión de energía,  provisión de material didáctico y  guardapolvos para docentes y alumnos, capacitación gratuita, programas de apoyo a la actividad docente, atención a la diversidad con estrategias específicas para los niños/as con necesidades especiales, niñas/os de pueblos originarios, niños/as en poblaciones rurales,  entre otros”, resaltaron Javier Luis Di Lascio, Sandra Acosta, Rosa Pasadora, Cristina Santander, Cristina Salomón, Mario Villalba, Norma Figueredo, Betty Sánchez,  Teresa Arzamendia y Omar Godoy.

Asimismo, reafirmaron que  “la única construcción posible de una sociedad  es reconociendo y resaltando valores como la honestidad, el respeto, la paz, la solidaridad, la preeminencia  del ser ante el tener o parecer. Docentes en Acción para la Causa Provincial, centra en el alumno -cualquiera sea la edad- y en el proceso de aprender todos los esfuerzos que como maestros hacemos y reconoce que sólo el alumno es la  razón de existencia de las escuelas y el sistema educativo todo. Convencidos que  el rostro de la Justicia Social es la Educación, apoyamos  todas las acciones tendientes a que  la escuela profundice la recuperación de la centralidad pedagógica”.

“Compartimos plenamente las palabras del Gobernador Gildo Insfrán al considerar a la Educación como una cuestión de Estado y, en tal sentido, somos conscientes de la valoración permanente del sector y de  las condiciones de trabajo implementadas”

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube