Oct 112012
 

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, puso como ejemplo a lo que ocurre en Formosa y la evolución alcanzada en materia eléctrica durante la conferencia de prensa que brindó ayer y en la que aseguró que el sector eléctrico “está perfectamente preparado para encarar la temporada veraniega”, tras asegurar que la Argentina ya no tiene la dependencia que tenía en el pasado ese sector.

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal en uno de los recientes encuentros con el Gobernador Insfrán.-

Respecto del incremento de la demanda en los meses de calor De Vido brindó cifras sobre el crecimiento de los volúmenes de energía desde 2003, recordando que a partir de 2004 había crecido la generación y distribución pero existían “graves problemas de transporte” por la falta de electoductos, que se han superado.

Como ejemplo mencionó el caso de Formosa que estaba interconectada con Paraguay, de la que recibía entre 150 a 200 megavatios y cuando el vecino país necesitaba esa energía se la restringía a dicha provincia.

“Hoy Formosa está perfectamente abastecida a través del Sistema Nacional Interconectado, con el NOA-NEA. “Ésta es la Argentina de hoy, la de ayer era de la dependencia”, dijo.

Se recordó justamente que la provincia logro en los últimos años avanzar en la consolidación de su matriz energética, algo que se lograra definitivamente una vez habilitada las importantes obras que por estos días mantienen un sostenido progreso.

Se tratan de trabajos que forman parte del programa de ampliación de la interconexión eléctrica que comprende el tendido de casi un millar de kilómetros de redes y la instalación de estaciones transformadoras.

“Se tratan de obras fundamentales para una distribución espacial optima de la energía a las distintas comunidades del territorio”, fue expuesto, para indicarse que las mismas están complementándose con la instalación de estaciones transformadoras para que aumente en cantidad la población urbana y rural que pueda contar con electricidad continua y abundante a partir de la línea de 500 KV.

“Como lo viene señalando el gobernador Gildo Insfrán, de lo que se trata es de ir ampliando la infraestructura básica para el desarrollo de modo tal que las expectativas de progreso de la gente en materia de fuentes de trabajo y de la disponibilidad de agregar valor en su propia tierra, para que el horizonte agroindustrial se amplíe cada vez más”, fue subrayado.

También se expuso que “se tratan de realizaciones que posibilitaran la sustancial mejora en la calidad de vida de la gente, y que al mismo tiempo permitirá incorporar tecnología a determinadas actividades que requieren de energía en un volumen importante, además de la confiabilidad que ofrecerá el servicio a partir de estos trabajos”.

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube