Sep 042012
 

El Instituto Superior  Privado “Macedo Martinez” ofrece un curso denominado “Internet para educadores”, destinado a docentes de todos los niveles educativos interesados en  aprovechar los recursos y contenidos  que ofrece la web, a fin de incorporarlos con sentido innovador en el desarrollo curricular y beneficiar así el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

Dicha capacitación que dará inicio el 6 de septiembre próximo, se extenderá  a lo largo de cuatro encuentros semanales de dos horas cada uno, que se alternarán con instancias no presenciales para el desarrollo de trabajos prácticos y consultas extra aúlicas.

Los materiales y las actividades estarán disponibles en un aula virtual, a través de la cual los participantes tomarán contacto con  el profesor Javier Castro, responsable del curso y jefe del Departamento de Capacitación del “Macedo Martínez”

A partir de las diferentes situaciones a resolver, los participantes se ejercitarán en el uso de cada una de las herramientas que se enseñen, para lo cual contarán en forma permanente con el asesoramiento on line del docente.

El curso apunta a promover el desarrollo de tres  capacidades fundamentales: saber buscar,  producir  y compartir información, además de comprender los conceptos básicos sobre el funcionamiento de los entornos virtuales, como así también aprender las habilidades básicas para el uso de las herramientas que tenemos disponibles gratuitamente en Internet.  Al finalizar, los cursantes contarán con herramientas para crear sus propios entornos de apredizaje, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la sede del Instituto “Macedo Martínez”, sita en España 780, de lunes a viernes, en el horario de 19.30 a 23 o bien comunicarse al teléfono: 4430617. También pueden conocer más detalles acerca del curso, accediendo vía web al siguiente link: http://curso-internetparaeducadores.blogspot.com.ar/

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube