Oct 052012
 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla,  asistieron al acto cierre de  la jornada  de capacitación temática sobre Geografía de Formosa que se llevo a cabo en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”.

El cierre de jornada a cargo del Ministro Ferreyra acompañado de un nutrido público presente.-

Esta jornada estuvo dirigida a supervisores y directores de escuelas secundarias de la ciudad capital, ante quienes el doctor Ferreira expuso acerca de la  “trascendencia de la decisión política de asumir a la educación como vehículo que permite conformar identidad  y reafirmar  la autoestima del pueblo formoseño”.

Junto al rector del IPP, Orlando Aguirre, el Jefe de Gabinete expresó también;  refiriéndose a la   calidad del material entregado que;  “esta acción permite conocer quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos”. Resaltó además que “la construcción de la identidad es el  elemento fundante para la autoestima y que nos permite situarnos desde lo local en el contexto nacional, latinoamericano y mundial”.

Manifestó que “confiaba en los directivos y supervisores presentes para que  sean los conductores pedagógicos en cada una de sus instituciones para estimular a los docentes y alumnos para alcanzar un mayor conocimiento de  los contenidos locales y regionales integrándolos en el proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”

Destacó  la voluntad popular en la concreción del Modelo Formoseño enfatizando que  “sin  modelo no puede haber planificación y  que es el pueblo el que  sostiene la continuidad de las acciones realizadas y por realizar”. Finalmente valoró “el Acta de Reparación Histórica de la nación hacia Formosa como un política de estado que beneficia a todos los formoseños”.

Gran asistencia

Esta   nueva instancia del curso de Capacitación Temática: “Formación en Geografía en el marco del Modelo Formoseño” tuvo como destinatarios a equipos de Conducción y Equipos Técnicos del  Nivel Secundario de la ciudad Capital de gestión estatal, técnico y privado.

Asistieron los directores de las Escuelas Secundarias N°1, 10,  27, 87, 60, 58, 80,56, 55, 59, 59, 27, 96, 51,54,  35, 72, 74, 77, 68, 91, 96, 18, 42, 61, 54, 31, 43, 73, 33, 52, 46, 74, 41, 62, 61, 30, 93, EPET N° 1, 5 y 7, Instituto Privado Gral. San Martín, Escuela San José Obrero, Instituto  Santa Isabel, Instituto San Francisco de Asís,   Escuela Domingo Savio y Escuela Adventista. También asistieron Directivos del Nivel Inicial de la gestión Privada.

 

 

 

 

 

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube