Ago 302012
 

El huracán “Isaac” llegó a las costas norteamericanas provocando el desborde de un dique en el sudeste de Luisiana y el Servicio Nacional de Meteorología ya anunció una importante inundación en la zona.

El dique de unos tres metros de altura, no cedió pero sí se encuentra desbordado, dijo a la CNN, Billy Nungesser, presidente de Plaquemines Parish, un distrito pantanoso del estado de Luisiana, según consigna la agencia Europa Press.

Nungesser afirmó que “pese a la orden de evacuación, mucha gente optó por seguir en la zona. Las carreteras están completamente inundadas e intransitables y hay un par de personas atrapadas, la situación es grave”.

El ojo del huracán “Isaac”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazó hacia el sudeste del estado de Luisiana, y se encuentra a 56 kilómetros del sur-sureste de la ciudad de Houma y a 88 kilómetros del suroeste de la ciudad de Nueva Orleans, según informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Según la agencia DPA, unas 100.000 personas permanecen sin suministro de electricidad en la zona.

En tanto en Nueva Orleans, capital del estado, este miércoles se cumple el séptimo aniversario del paso del devastador huracán “Katrina”, de categoría 3.

Fuente: Télam

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube